“Atenas va a pagar todos los contratos” Juan Cruz Montoto.-

El presidente de Atenas analizo la situación una vez dada por finalizada la Liga Argentina  en una extensa nota: “vos hiciste un esfuerzo  durante tanto tiempo para no saber ni quien gano, ni nada. Nosotros hablamos dentro de la Comisión y dijimos: lo que corresponde, no sé cuándo, espero que más temprano que tarde terminemos con los compromisos que tenemos y si por pagar tres meses nos hace quedar fuera de la Liga lo lamento, quedaremos fuera de la liga pero tenemos una línea de siete años no la vamos a tirar a la pileta ahora, Atenas va a pagar todos los contratos”.  

 

Después de la suspensión de la Liga Argentina los presidentes se  reunieron en conferencias virtuales donde se les explico los alcances del acuerdo: “Se realizó una reunión informativa donde estaba el abogado de la AdC, explicando cuales son los alcances del convenio marco que ellos hicieron, que había que acreditar el pago de siete meses ahora, o sea , hasta ahora  tenes que haber pagado marzo, que la mayoría no lo habían pagado, solo nosotros y algunos más, y de los tres meses que te quedan, un mes y medio más como mínimo. Ese es el piso. Desde el piso tenes que pagar ocho meses y medio de los diez. Entonces vos hiciste un esfuerzo  durante tanto tiempo para no saber ni quien gano, ni nada, no me pareció”.

Así arranco Montoto y fue muy claro.  “Yo no comparto haberlo terminado, había alternativas más razonables, sobre todo porque no veo que la cuestión de salud permita jugar este año, entonces no había ningún apuro, suspendíamos, cuál era el tema, los departamentos?, …  si los departamentos se entregan y los que no pueden, no es que se terminó la liga y le decís al jugador??  bueno listo, dame la llave, saca tus cosas tomatelas, no es así. Mauricio Corzo está todavía en Patagones, hay una cuarentena por la cual no puede circular, ahora hay permisos donde veremos si se podrá ir”.  

“Como nos sucedió a nosotros con Ascanio, (jugador venezolano), que vamos a hacer, lo hecho a patadas y andate a la calle??. Esas situaciones las tenes que seguís bancando, porque el jugador está imposibilitado de irse, es una cuestión humanitaria,  y así le pasa a otros clubes con americanos que tienen porque no todos pudieron repatriarlos”.

La pandemia  y la situación económica es crítica para todos. También para los clubes que no están al margen y el horizonte es incierto: “Yo quisiera saber cuántos clubes van a jugar la  próxima Liga, si la empezamos como se empieza siempre no sé cuántos, uno o dos podrán, ahora si la liga se empieza dentro de unos meses, enero o febrero capaz que estemos nosotros, o que este año se pase de largo y se arranque la liga en agosto o septiembre del 2021 allí seguramente nos vamos a poder acomodar, y estaremos, pero ahora es imposible. No va a poder jugarla casi nadie.”

“Nosotros hablamos dentro de la Comisión y dijimos: lo que corresponde, no sé cuándo, espero que más temprano que tarde terminemos con los compromisos que tenemos y si por pagar tres meses nos hace quedar fuera de la Liga, lo lamento, quedaremos fuera de la liga pero tenemos una línea de siete años no la vamos a tirar a la pileta ahora, Atenas va a pagar todos los contratos”.   

“Además al básquet  se juega con jugadores, si vos me decís que a partir de ahora se juega con vacas, bueno, perjudiquemos los jugadores y traigamos vacas, pero no se puede, vos interactuás con los jugadores, formas una relación tenes afecto, los ves todos los días, y después que los perjudicaste, los tenes que ir a buscar para que vuelvan y te olvidas que no le pagaste. Es ridículo por donde lo mires”.   

“La Liga Argentina no termino, porque no termino, porque los dirigentes son mucho más inteligentes  no ganan nada suspendiendo todavía. No sé qué va a pasar a futuro, yo coincido más con los de la Liga Nacional que con los de la Liga Argentina”.   

 “Esta es una situación que nos envolvió  a todos, que ninguno la pudo prever, también hay una cuestión que es que, antes de empezar la Liga, vos haces y tenes un presupuesto y vos sabes lo que más o menos vas a tener y después está hasta dónde vas a arriesgar, nosotros arriesgamos muy poco, muy poco, entonces vos de la línea decís:  arriesguemos un poquito más, traes mejores jugadores pero hasta ahí nomas. Ahora hay clubes que el riego lo tomaron, e hicieron un presupuesto tres veces más que el nuestro y esos clubes son los que quedaron con más problemas, con presupuestos con cien por ciento aportes del estado. Algunos hace un par de meses que no reciben esos aportes y con la finalización de la liga no los van a recibir tampoco y ahora como esos clubes no pueden pagar, en las reuniones nos vienen a decir a nosotros que no hay que pagar porque ellos no lo pueden hacer”. 

Al momento de las contrataciones cada uno realiza, dentro de un esquema posible de juego, lo que tiene a su alcance con los recursos disponibles: “Nosotros hicimos contrataciones dentro de nuestro presupuesto, de lo que sabíamos que podíamos pagar, otros no hicieron lo mismo.”

“No nos favorece cortar la competencia, nosotros porque tenemos auspiciantes o sponsors o gente que nos apoya que son buena gente, que nos van a seguir acompañando, a otros no sé si les van a dar el dinero, van a aprovechar que el campeonato se terminó y no les van a pagar más, lejos de favorecernos terminar la liga nos perjudica.”

“Cuál era el apuro, cuando van a jugar el próximo campeonato, si no se puede, entonces cual es el apuro, jugarlo cuando quieras, si querés terminalo en enero, febrero del 2021. Esta Liga que se suspendió o sino otra postura que era también  la nuestra, los tres meses que no le quieren pagar a los jugadores. No los perjudiquemos, los incorporamos en la próxima liga y  hagamos una liga corta de transición porque no va a haber plata , hagamos una liga de tres meses, más tres meses  que le estábamos debiendo y hagamos contratos de seis meses, con una Liga corta”

“En cambio de esta forma la gran, gran mayoría no quiso y dijo vámonos, la AdC con el aval de esa mayoría termino la liga pero no se cierra con seis meses y medio de pago, se cierra con ocho meses y medio y encima hay que pagarlos ahora, de la otra manera podías acomodar las cosas. Pero las mentalidades mezquinas terminaron en esto”.

Plan B Básquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *