Atenas vapuleó a La Union (ER)

Atenas regresó a la victoria al superar 99 a 88 a La Unión de Colón como local. Dominó durante gran parte de la noche, con una ventaja máxima de 32 tantos en el tercer cuarto. Agostino se lució con 25 puntos.

Atenas 99 – La Unión de Colón 88

Dejó atrás las derrotas que sufrió en el cierre en Entre Ríos. Atenas (17-18) fue de menos a más para vencer 99-88 a La Unión (9-24).

El arranque no fue el esperado. Dejó tomar lanzamientos a los tiradores de la visita, que castigó. Fue un 8-1 en contra que obligó a Guillermo Bogliacino a pedir un minuto. Al regresar, el panorama se aclaró. Ajustó detalles atrás para empatar en 11. De la mano de Emiliano Agostino y Scott Cutley coronó un parcial de 22-7 que le permitió ganar el 1C 23 a 15.

DSC_6169

Sostuvo el liderazgo en el segundo con una formación alternativa. Peralta sumó rebotes en la pintura y Percaz presionó a Buendía. Aunque el mayor caudal de gol continuó siendo de Agostino. El escolta terminó los primeros 20 minutos con 18 puntos y 5/5 en dobles.

Atenas liquidó el trámite rápidamente. Antes del descanso largo obtuvo una ventaja de 19 tantos (47-28, 49-30). De la mano de Etchepare, Oprandi y Agostino volvió de los vestuarios con un parcial 9-0 (58-33). Superó por completo a su rival. 32 unidades de distancia llegó a sacarle en la mitad del tercer cuarto (76-44).

La amplia diferencia le permitió a Bogliacino mover el equipo. Los habituales titulares tuvieron algún descanso, mientras que la rotación vio buenos minutos en cancha. Además se produjo el debut a nivel profesional de los U19 Ignacio Dupuy y Tomás Zidar.

Finalmente fue triunfo por 99 a 88. Victoria que sirve para seguir con chances de quedarse con la ventaja de localía en la Reclasificación.

DSC_6104

El Griego cerrará la Fase Regular el próximo sábado. Recibirá a Huracán de Trelew desde las 21:30 horas, en lo que será el último encuentro antes de los Playoffs.

Informe: Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.