Atenas vencio a Rocamora y está en Cuartos

Atenas remontó un partido chivo, venció 68-65 a Rocamora y cerró la serie 3-2. Hubo buenas tareas de Howard Wilkerson (20 puntos), Hernán Etchepare (16) y Bruno Oprandi (12). Pasó a cuartos, donde enfrentará a Huracán de Trelew.

No jugó bien. Pero tuvo personalidad y carácter para levantar un juego demasiado adverso. Agostino, que volvió de un desgarro, metió un triple clave y Wilkerson aseguró el triunfo desde la línea. Fue 68-65 sobre Rocamora.

El arranque había sido bueno por el juego interior de Wilkerson y el manejo de Hernán Etchepare. Eso sirvió para adelantarse 12-9 en los primeros minutos. Sin embargo empezó a tener distracciones que le costaron caro. Novello y Medina Reyes le dieron vuelta el resultado. 21-16 al frente el Rojo, ante un elenco maragato errático.

En el segundo cuarto el nivel de juego decayó drásticamente. Con los dos elencos imprecisos, Atenas terminó equivocándose menos. A pesar de mostrarse apurado y presionado, ganó el período 12-7. Un triple de Percaz y un doble de Etchepare le dieron aire en el cierre del segundo cuarto. De todos modos se quedó con la sensación de haber podido castigar mucho más a su rival.

Logró acercarse a dos en la mitad del tercero (39-41). Corridas de Martín Percaz y ajustes defensivos le permitieron ponerse a tiro. Sin embargo volvió a sufrir lagunas que lo limitaron. La visita, con un encendido Medina Reyes, se fue a siete (41-48).

Rocamora mantuvo esa brecha durante buena parte del complemento. Aunque con el empuje de su gente, personalidad y energía, Atenas salió adelante. Estaba a cinco unidades a falta de 1m12s tras dos libres de Davico (58-63). No obstante Etchepare contestó de la misma forma (60-63).

Ambos desperdiciaron una posesión, hasta que Cuello anotó un par de libres que parecieron liquidar la historia (60-65). Enseguida Etchepare le puso dramatismo al desenlace con un 2+1 (63-65). Aunque lo mejor estaba por venir. Hubo una buena defensa, un minuto y un triple de Agostino desde el córner que desniveló el trámite a favor de Atenas (66-65). Después, Wilkerson robó una bola y fue cortado. No falló en la línea y se desató el festejo maragato. Ganó 68-66, selló la serie 3-2 y avanzó de fase.

Desde el viernes, el Griego afrontará los cuartos de final con desventaja de localía. Se medirá con Huracán de Trelew en el estadio Atilio Viglione, al mejor de 5.

Síntesis

Atenas 68: Hernán Etchepare 16, Bruno Oprandi 12, Juniors Peralta 0, Scott Cutley 4 y Howard Wilkerson 20 (FI). César Lavoratornuovo 2, Martín Percaz 9 y Emiliano Agostino 5. DT: Guillermo Bogliacino.

Rocamora 65: Ignacio Davico 9, Facundo Medina Reyes 18, Matías Cuello 10, Matías Novello 10 y Juan Abeiro 18 (FI). Leandro Podestá 0, Francisco Pag 0 y Guido Dellavedova 0. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 16-23, 28-30 (12-7), 43-49 (15-19) y 68-65 (25-16).
Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Maximiliano Cáceres (La Plata).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
Serie: Atenas 3-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.