Atenas viaja a Entre Ríos #TNA

El Griego maragato afrontará en los próximos días dos partidos en Concepción del Uruguay. Visitará a Parque Sur el domingo y a Rocamora el martes, encuentro que será televisado por DeporTV.

Atenas continúa jugando como visitante. Ahora tendrá dos compromisos en Concepción del Uruguay. El domingo a las 21.30 enfrentará a Parque Sur, mientras que el martes chocará con Rocamora a partir de las 21.

Serán el cuarto y quinto partido fuera de casa de manera consecutiva, tras los viajes a Estudiantes de Olavarría y Ciclista de Junín a fines de diciembre y el del pasado miércoles a Deportivo Viedma.

En el Litoral Atenas enfrentará a dos equipos duros. El primero será Parque Sur, que se ubica en la mitad de la tabla con récord de 10 triunfos y 9 derrotas. Ya se conocen del Federal 2014/15: Jugaron por las semifinales del Final Four llevado a cabo en Patagones, con victoria para el Sureño por 99-98.

El equipo dirigido por René Richard mantuvo la base de ese certamen. Matías Novello, Sebastián Bernasconi, Agustín Richard y Ariel Hillebrand siguieron como referentes. A ese grupo se sumaron los perimetrales Felipe Pais y Guido Mariani.

En los últimos días hubo cambios en el plantel. Cortaron por cuestiones tácticas al foráneo Quinton McDuffie y se bajó Facundo Carulla, que dejó el básquet para estudiar abogacía. En sus lugares llegaron Pablo Walter (interno de 2,02m) y Alejandro Zurbriggen (alero U21 formado en Regatas de Corrientes).

Los reemplazos parecieron funcionar. Sobre todo porque en el último partido bajó al que en su momento era líder de la Conferencia Sur: Hispano Americano (88-87).

La victoria favoreció a su clásico, Rocamora. El segundo rival de Atenas en la gira es el puntero de la zona. Ganó 12 cotejos y cayó en 7, con la particularidad de que sólo fue derrotado en 1 de los 11 que afrontó en el estadio Julio César Pacagnella (entre Primera y Segunda Fase).

Justamente perdió el invicto en su reducto una semana atrás, cuando no pudo con Hispano (67-71). A pesar del resultado adverso quedó como líder del grupo. Con un buen trabajo grupal y un goleo repartido (cinco jugadores superan la decena de unidades por partido), puntea en el Sur.

Dentro del plantel comandado por Cristian Santander sobresalen el escolta Federico Mariani (15,1p), el alero Matías Cuello (13,8p y 40% T3) y el ala pivot Maximiliano Tabieres (11p+5,9reb).

El Rojo también tuvo cambios durante el receso. No volvió Ronald Foxx (fue padre y se quedó en EE.UU.), por lo que contrataron al novato C.J. Washington. El nuevo interno del equipo debutó contra Hispano con buenos números: 10 tantos y 6 rebotes en 17 minutos.

 

Frente a Rocamora, Atenas será televisado por segunda vez en su historia. El juego irá el martes a las 21 por la señal de DeporTV.

 

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.