Atenas y Dep. Viedma definen su participación en la Liga Argentina

Por estos días, dirigentes de Atenas y Deportivo Viedma mantienen reuniones de cara la próxima temporada de la Liga Argentina. Lo económico, obviamente, es determinante.

Para el inicio de la temporada 2018/19 de la Liga Argentina de básquet, Atenas y Deportivo Viedma aún no confirmaron su presencia en el certamen, a diferencia de Centro Español y Petrolero Argentino que ya comenzaron a armar los planteles.

En Patagones aún no hay nada cerrado y, si bien corrió el rumor sobre la baja del Griego, estos días serán claves para definir su futuro. La dirigencia mantendrá una reunión con el intendente de la localidad maragata, José Luis Zara, y si es favorable el apoyo económico se pondrá en marcha la cuarta temporada consecutiva para Atenas.

Si eso ocurre, seguiría como técnico Manuel Gelpi, quien dirigió los últimos duelos durante el pasado torneo tras la salida de Facundo Sucatzky. La idea de la dirigencia es pasar la escoba y sólo quedarían tres jugadores del equipo anterior, pero todo se definirá una vez que se confirme la participación.

El Griego buscará armar un equipo competitivo y afinando los números debido a la situación económica que atraviesa el país.

Atenas está al día con respecto al presupuesto anterior, pero si no se consigue el apoyo económico necesario darán marcha atrás para no comprometer a la institución.

Del otro lado del río Negro, Deportivo Viedma también sigue buscando el apoyo económico y el armado del plantel es incierto.

Todavía no definió con qué presupuesto contará y depende de una respuesta del gobierno rionegrino para determinar la continuidad de José Luis Pisani al mando del equipo.

Esta semana también será vital evaluar qué jugadores de la pasada temporada quedarán en el futuro plantel. Todo se vincula con el presupuesto y lo que decida el entrenador.

En la Comarca la gente se pregunta qué pasará con los equipos y el clásico. Los rumores corren ante la falta de precisiones de ambas dirigencias de cara a la próxima temporada que comenzaría a mediados de octubre.

Fuente: Carlos Morando – Diario Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *