Avanzan a playoffs en el Federal Femenino

Ya se conocen diez de los doce equipos que avanzan a playoffs en el Federal Femenino, A una semana del cierre de la fase de grupos la zona Litoral es la única que aún disputa encuentros para definir a sus dos clasificados. Conoce el calendario de la semana y como continua el TFFB 2021.

Luego de tres meses de competencias que incluyeron un párate de tres semanas, la fase de grupos del Torneo Federal Femenino está cada vez más cerca de su final. Tres de las seis zonas ya completaron su calendario, mientras que el resto lo cerrarán antes del 13 de julio luego de que el desarrollo de su cronograma se viera afectado por las reglamentaciones zonales en torno a la pandemia y casos positivos en dos equipos.

El próximo miércoles 14 de julio, se habrá completado el calendario de la primera fase dando comienzo a los playoffs, donde los doce mejores se enfrentarán en una primera ronda conformada por tres cuadrangulares. Para esto los equipos serán agrupados de la siguiente manera: Zona Metro Sur con Zona Sur, la Zona Metro Norte con la Litoral y la NEA con Centro.

En los tres grupos que ya cerraron calendario se definieron los dos líderes que continúan en la lucha por el título. La primera zona en cerrar su cronograma fue la Metro Norte donde Obras Sanitarias y Unión Florida se quedaron con el pase tras cerrar su actuación en la primera fase con récord 5-1, acumulando 11 puntos en total. Quedaron fuera Centro Galicia (2-4, 8 puntos) y Asociación Española de San Vicente (0-6, 6 puntos).

Luego le tocó a la Metro Sur, donde Deportivo Berazategui (5-1, 11 puntos) y Lanús (4-2, 10 puntos) son los que clasificaron a la siguiente ronda dejando fuera a Peñarol de Mar del Plata (2-4, 8 puntos) y Wilde Sporting (1-5, 7 puntos)

Por último, la zona Centro logró iniciar su competencia hace 15 días y con dos fines de semana intensos de actividad en modo burbuja cerró su calendario este domingo. Red Star es el líder indiscutido del grupo con 6 victorias al hilo y fue el primer clasificado. En el segundo puesto hubo empate entre Independiente La Rioja y Banco Rioja que cerraron su actuación con récord 3-3 y 9 puntos, la tabla se determinó por diferencia de gol en actuación y encuentros entre ellos. Con +54 en goleó y una ventaja de 6 en el cruce directo Independiente clasificó a los playoffs. En el último lugar de la tabla quedó Luján de Cuyo con seis derrotas.

En cuanto a las zonas que aún adeudan encuentros la menos afectada es la Sur, que completará su calendario este miércoles con el desarrollo del último encuentro entre el segundo y el último de la tabla. Pero sin importar el resultado de este partido ya se conoce que los clasificados a la siguiente ronda son Biguá quien cerró con seis victorias su participación en la primera fase e Independiente de Neuquén quien hasta el momento tiene récord 3-2, con 8 puntos. Quedaron fuera Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2-4, 8 puntos) y Centenario de Neuquén (0-5, 5 puntos).

Afectados por casos positivos en Quimsa la Zona NEA completar cuatro encuentros pendientes para cerrar su calendario. Pero, a pesar de esto ya tiene confirmados sus equipos clasificados a la siguiente ronda ellos son Hércules de Charata que hasta el momento lleva cuatro victorias y San Lorenzo de Tostado que tiene récord 3-1, por otro lado, quedarán fuera San Cayetano que tiene récord 1-4 y Quimsa con 0-3.

La Zona Litoral es la que primero había comenzado la competencia, pero debido a que es la única con cinco equipos y que además se vio afectada por los casos positivos en Talleres RPB atrasó su desarrollo y deberá jugar en una semana 7 encuentros. Hasta el momento la tabla, sin clasificaciones definidas, es la siguiente:

Talleres de Paraná 5-1 | 11
Santa Rosa de Santa Fe 4-2 | 10
Regatas de San Nicolás 2-3 | 7
Náutico Sportivo 0-6 | 6
Talleres RPB 2-1 | 5

Diez de los doce encuentros pendientes para finalizar la fase ya tienen confirmada fecha y hora de desarrollo, este será el calendario de la semana:

Miércoles 07/07 – 17:30 – Centenario vs Independiente de Neuquén
Miércoles 07/07 – 19:00 – Talleres RPB vs Náutico Sportivo Avellaneda
Viernes 09/07 – 14:00 – Santa Rosa vs Talleres RPB
Sábado 10/07 – 15:00 – Talleres RPB vs Talleres de Paraná
Sábado 10/07 – 18:00 – Regatas de San Nicolás vs Santa Rosa
Sábado 10/07 – 19:00 – Hércules de Charata vs Quimsa de Santiago del Estero
Domingo 11/07 – 15:00 – Talleres de Paraná vs Talleres RPB
Domingo 11/07 – 18:00 – Náutico Sportivo Avellaneda vs Regatas de San Nicolás
Martes 13/07 – 16:30 – San Lorenzo de Tostado vs Quimsa
Martes 13/07 – 14:00 – Talleres RPB vs Regatas de San Nicolás

Quedan pendientes a definir dos encuentros de la zona NEA: Quimsa vs San Cayetano y San Lorenzo de Tostado vs Hércules.

Con este panorama estamos en condiciones de afirmar que dos de los tres cuadrangulares ya confirmaron sus participantes. El primero será Berazategui y Lanús, por la Metro Sur, junto a Biguá e Independiente de Neuquén por la Zona Sur. El segundo tendrá a Hércules de Charata y San Lorenzo de Tostado por la NEA, junto a Red Star e Independiente La Rioja por la Centro. Queda pendiente saber quienes se clasificaron en el Litoral y se unirá a Obras y Unión Florida que llegan como líderes de la Metro Norte.

Fuente CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *