Bahía Basket volvió a perder y descendió

Luego de 10 temporadas en la categoría , los bahienses cayeron ante Atenas de Córdoba por 70 a 60 y perdió la serie por 2-0. Bahía Basket descendió hoy a la Liga Argentina…

   Este jueves cayó frente a Atenas de Córdoba por 70 a 60 y perdió la serie por la Permanencia por 2-0, en partido disputado en el Templo del Rock (Obras Sanitarias), en Buenos Aires.

   Los parciales del encuentro fueron (Bahía en primer término) 18-11, 26-29 y 42-45. Fue arbitrado por Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Gustavo Danna.

   El goleador principal y único jugador en alcanzar el doble dígito en puntos fue Caio Pacheco (20). En Atenas el base Lucas Machuca encabezó el goleo con 19 puntos.

Bahía había comenzado el juego a tono con las circunstancias: necesitaba ganar para seguir en carrera, en la serie prevista al mejor de 3. Lo logró durante el primer cuarto, con el protagonismo de Caio Pacheco como principal vía de gol, y se mantuvo con el control del juego hasta el minuto 15.

   Pero con un acierto de 3 del base Máximo Araujo el equipo cordobés coronó un parcial de 15-4 y pasó al frente por primera vez en el partido (24-22). El Griego se mantuvo arriba hasta los primeros minutos del último cuarto, cuando Bahía se apoyó en su defensa para recortar (llegó a perder 40-30 en el cierre del tercero) y empatar en 52 a 7m03s con doble de Pacheco.

   Sin embargo la defensa del equipo rival y la falta de efectividad en tiros de 3 de Bahía -una de las claves en su juego- le permitieron a Atenas alejarse otra vez y con su personal más joven.

   Con una estampida de 6 puntos consecutivos de Araujo el elenco verde se alejó de manera definitiva (64-54, a 2m49s del final).

   Bahía y su joven plantel, sin refuerzos extranjeros, personal de experiencia y sí mucha juventud, le puso fin a su más floja participación en Liga Nacional (4 victorias y 34 derrotas en fase regular, más las dos caídas en la Permanencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *