Bahiense dio cátedra y se metió en semifinales TFB

El Tricolor apabulló 88-65 a San Lorenzo de Chivilcoy, selló la serie de cuartos de final 3-1 y accedió a la próxima instancia. Franco Amigo (25 puntos) fue el goleador de la noche. Ahora los dirigidos por Alejandro Navallo se medirán frente a Atenas (Patagones).

Bahiense del Norte continúa haciendo historia en este Torneo Federal. En el mismo año de su debut a nivel nacional, el Tricolor alcanzó las semifinales de la competencia y ahora va por más. Para llegar a donde está, debió sellar la serie ante San Lorenzo (Chivilcoy) y lo hizo mostrando un excelente nivel de juego colectivo.

Al igual que el jueves, el Tricolor pegó de entrada y dominó las acciones de principio a fin. Con Amigo (4) y Heinrich (4) tirando de la lanza, el dueño de casa se escapó 11-0 a falta de 3:05 por jugar. Luego, también apareció Pennacchiotti (4) para aportar lo suyo. El Tricolor pudo cargar el rebote defensivo (12) y corrió bien la cancha. En el otro lado, San Lorenzo nuevamente estuvo errático (1/7 T3 – 0/6 T2), solo anotó tres puntos en todo el cuarto, y no tuvo buenos balances defensivos. Al primer descanso se fue ganando el local 16-3.

La intensidad defensiva de Bahiense incomodó a su rival en ofensiva y lo hizo tomar tiros forzados. En ataque, la buena rotación de pelota siguió apareciendo, hubo fluidez y llegaron las bombas de Barbero (x2), Amigo y Zalguizuri. Además, Heinrich (4) se hizo sentir en la pintura. La visita apostó por meter la pelota al poste bajo, en donde Mateo (6) y García (5) sacaron algo de provecho. Sin embargo, en el cierre el Azulgrana se secó y el Tricolor aprovechó esto mediante un parcial de 8-1 a su favor para irse con 29 puntos de ventaja (48-19) al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios el juego se hizo algo cortado. San Lorenzo encontró más variantes en ofensiva y se pudo llevar el segmento. Ruger (8) fue el más incisivo y quien mostró el camino. También fue bueno el aporte de Barrales (6) desde la base. A Bahiense en el otro costado le costó volver a entrar en ritmo. Tres minutos de juego le llevó al Tricolor poder anotar su primera conversión de campo. Luego se mantuvo en ofensiva con las incursiones de Amigo (8). De cara al último capítulo el dueño de casa se llevó una brecha de 22 puntos (67-45).

Ya en el epílogo, solo una catástrofe podía sacarle de las manos la victoria y el pase a la siguiente ronda al conjunto de Navallo y nada de esto sucedió. Zalguizuri se encargó de la conducción, Chaves apareció con sus tiros externos y así el Tricolor cerró el encuentro muy cómodo. Ahora Bahiense ya piensa en la próxima instancia. ¿Qué le espera? Atenas de Patagones con desventaja de localía a partir del viernes venidero.

Síntesis

Bahiense del Norte 88: Mauro Zalguizuri 11, Matías Chaves 13, Franco Amigo 25, Franco Pennacchiotti 8 y Ramiro Heinrich 12 (Fi). Andrés Barbero 10, Esteban Silva 7, Ignacio Gerbaudo 0, Juan Ignacio Diomedi 2, Matías Pristupa 0 y Juan Manuel Bicondoa 0. DT: Alejandro Navallo.
San Lorenzo (Chivilcoy) 65: Alejo Barrales 10, Lautaro Fraga 9, Jorge García 9, Leandro Mateo 14 y Matías Ruger 10 (Fi). Fernando Montero 0, David Cabezas 0, Lucas Andujar 4, Javier Capurro 5, Sebastián Tomasevich 2 y Ramiro Trebucq 2. DT: Guillermo Saldaña.

Parciales: 16-3; 48-19 (32-16); 67-45 (19-26); 88-65 (21-20).
Árbitros: Carlos Herrera – Agustín Chavarría
Estadio: Manu Ginóbili, Club Bahiense del Norte.

Fuente: Prensa Bahiense del Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.