Baile de Carnaval. #TNA
Deportivo buscaba la recuperación en casa y lo hizo en forma brillante, aplastó a Monte Hermoso Basket por un contundente 91-64 en el Ángel Cayetano Arias, con una actuación descollante de Alexis Knetch haciendo su aporte desde el perímetros (máximo anotador con 26 puntos -7 triples de 8-), logrando así dejar atrás la serie de derrotas en calidad de visitante ante Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.
El elenco orientado tácticamente por Leandro Hiriart se hizo fuerte desde lo colectivo, tanto ataque como en defensa, y minimizó a un rival que dependió mucho de Matías Fioretti (14) y el extranjero Dazmond Starke (14). El desempeño grupal de los locales fue tan alto que Scott Cutley jugó a media máquina (6) y recién convirtió su primer doble en el inicio del complemento.
En el primer cuarto el local fue una aplanadora desde el perímetro. Y mucho tuvo que ver Alexis Knetch (15 puntos en el primer tiempo), quien anotó cinco triples de seis intentos. La efectividad desde el perímetro le permitió a los de Leo Hiriart lograr una diferencia de 17 unidades (25-8), pero sobre el cierre llegó una conversión de tres de Ezequiel Cassinelli para terminar el parcial con victoria de Viedma 25-11.
En el segundo parcial la formación rionegrina siguió bombardeando a Monte y esta vez fue Gabriel Peralta el que clavó un triple para lograr una máxima de 21 (40-19) a falta de 04:13. La visita buscaba hacer pie con las apariciones de Fioretti (6 unidades en el PT) y Starke (8), pero le costaba defender los lanzamientos exteriores del local. El ingreso de Agustín Ambrosino (11 puntos en los dos primeros cuartos) fue muy importante para Viedma, que mantuvo la intensidad para irse arriba al descanso por 18 (45-27).
Deportivo Viedma regresó a la acción metido en el juego como en el primer tiempo. Y rápidamente logró un parcial de 5-0 con un nuevo triple de Knetch y el primer doble del norteamericano Cutley (6 unidades en el partido) en 08:47 para estirar la diferencia a 23 (48-27). Pero Monte pareció despertar y de la mano de Fioretti (estuvo un buen tiempo afuera por un corte en un ojo) y algunas conversiones de Malvestiti achicó la brecha a 18 con triples (68-50). Pero sobre la chicharra Ricardo Centeno dejó las cosas 68-50 con un doble.
En los diez minutos finales, Depo Viedma liquidó el pleito de entrada. Sobre 07:41 otra vez Knetch castigó con un triple para aumentar la diferencia a 27 (77-50). A partir de allí Monte tiró la toalla y los rionegrinos consiguieron la máxima, que fue de 31 (91-60), luego de un libre de Ambrosino. En el cierre Sanz anotó 4 puntos para la visita, pero fue para decorar el resultado. Fue victoria sin atenuantes de Deportivo Viedma sobre Monte Hermoso por 91-64, para retomar la confianza y seguir luchando arriba en la Conferencia Sur del TNA.
En otros enfrentamientos disputados este martes, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso como local ante Hispano Americano 97-94 en tiempo suplementario, mientras que Petrolero de Plaza Huincul dio la sorpresa en Concepción del Uruguay al doblegar en calidad de visitante a Tomás de Rocamora por 82-63.
DEPO VIEDMA 91 – MONTE HERMOSO 64
Estadio: Ángel Cayetano Arias
Árbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo
Parciales: 25-11;20-16; 25-23 y 21-14
Depo Viedma (91):
Pedro Franco 11, Alexis Knetch 26, Javier Ledesma 2, Gabriel Peralta 8, Scott Cutley 6 (f.i.), Agustín Ambrosino 17, Franco Bazani 3, Lucas Palacio 7, Ricardo Centeno 10, Marco Bazani 1, DT: Leandro Hiriart
Monte Hermoso (64):
Martín Müller 0, Sebastián Alvarez 2, Exequiel Cassinelli 10, Martín Fioretti 14, Dazmond Stark 14 (f.i.), Facundo Sanz 8, Ignacio Moreno 5, Tomás Malvestiti 7, Joaquín Herrada 0, Agustín Nader 0, DT: Juan Manuel Nardini
Fuente NoticiasNet – Fotos PlanBBasquet