Balance de la concentración de la preselección femenina

En la jornada de ayer terminó una nueva reunión de las chicas, en la cual hubo amistosos, jugadoras que no pudieron entrenar por distintas molestias, y al cabo de la misma, cinco cortes. Siguen entrenando y la próxima concentración será el nueve de mayo.

No queda mucho tiempo y la ansiedad aumenta. Del 21 al 27 de mayo se disputará en Barquisimeto, Venezuela, el Sudamericano, y ya en junio se vendrá el Repechaje Olímpico en Nantes, Francia. Se hace imperioso ajustar los últimos detalles, y en ello se encuentra la preselección femenina.

Según comentó el cuerpo técnico, en general, las jugadoras llegaron en buena forma física, lo que ayudó a encarar esta penúltima concentración. Las excepciones fueron Natacha Pérez, quien por el microdesgarro aún tiene para una semana más de recuperación; Julieta Armesto, la cual por una lesión en la rodilla estará siete meses fuera; y las complicaciones musculares de Agostina Burani y Ornella Santana, las cuales no lograron mover a la par de sus compañeras pero sí mantuvieron sesiones kinesiológicas en doble turno.

En esta reunión, que se prolongó desde el pasado lunes hasta ayer, hubo lugar para dos fogueos; uno ante el club Ciudad de Buenos Aires, y el otro ante River; ambos conjuntos presentándose en su versión masculina de U19, lo cual permitió plasmar con oposición lo que se estuvo ensayando.

Al cabo del último entrenamiento, el cuerpo técnico decidió los cortes de Fernanda Melo, Bárbara Landro, Maribel Bárzola, Sofía Castillo y Julieta Ale.

A partir del próximo lunes, y hasta llegar a fin de mes, se retomarán los entrenamientos semanales, para volver a concentrar el venidero lunes 9 de mayo, ya con todos los cañones apuntándole al Sudamericano; evento que para aquel entonces estará a una semana y media de iniciar.

De igual forma, para cuando vuelva a reunirse la preselección, ya estarán más claras las situaciones de amistosos post torneo, pensando en el Repechaje, como así también la situación de las jugadoras que acaban de terminar, o están por concluir, sus competencias en el extranjero.

Foto: Gentileza Mayra Westre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.