Barrio Parque – Depo Viedma por DEPORTV

Barrio Parque y Deportivo Viedma se enfrentarán este martes en la primera semifinal del Súper 4. Parque tendrá el debut de Landoni, mientras que en Viedma estrenarán Rodríguez y Jones. Arrancará a las 19 horas.

BARRIO PARQUE – DEPORTIVO VIEDMA

Día: Martes 8 de enero Hora: 19.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Pedro Hoyo, Ariel Rosas y Gustavo D’Anna

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Para conseguir su clasificación a este Súper 4, Barrio Parque se adueñó de la División Centro Sur durante la Primera Fase, consiguiendo un registro de 11-3 con un 78.6% de efectividad (registró 6-1 de local y 5-2 como visitante). Por su parte, Deportivo Viedma logró su boleto tras llevarse el 1 de la División Sur, con un balance de 10-4 y 71.4% de victorias (récord de 5-2 en casa y 5-2 en la ruta).

El dato: Parque sumó a Andrés Landoni (ala pivote, 28 años y 2.03 metros) en lugar del lesionado Juan Cruz Oberto, que cabe recordar que se perderá la temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda. Landoni debutará con el Verde del Sur en este Súper 4.

 
 

Durante el receso Viedma ha tenido que experimentar cambios importantes dentro de su plantel, ya que por diferentes motivos perdió a Keyron Sheard (regresó a Estados Unidos por el nacimiento de su hijo y no renovó su vínculo con el club) y Francisco Centeno (tenía un preacuerdo firmado donde después de diciembre podía continuar su carrera en Venezuela, y así fue como sucedió). En su lugar, la dirigencia contrató al panameño CJ Rodríguez (base-escolta, 24 años y 1.88 metros) y Kenneth Jones (ala pivote, 34 años y 1.98 metros). Rodríguez tendrá su primera experiencia en Argentina, mientras que Jones es un conocido dentro del ámbito nacional ya que jugó tres temporadas en la presente categoría, con pasos por Instituto e Hindú de Resistencia.

Depo Viedma es el único equipo que repite presencia en el Súper 4 con respecto a la primera edición que se desarrolló el año pasado. En aquella oportunidad los rionegrinos vencieron en semifinales a Villa San Martín por 75-73 pero al día siguiente cayeron ante el anfitrión Libertad (77-71), quedándose con el subcampeonato del torneo.

Repiten presencia en Súper 4: En Barrio Parque, Andrés Landoni volverá a jugar el S4 recordando que en la temporada pasada fue campeón con Libertad, cuando el jugador defendía los colores de los Tigres de Sunchales. En Viedma, al haber sido subcampeón la temporada pasada, se repiten su entrenador José Luis Pisani, el capitán Pedro Franco y Maximiliano Tabieres.

 

 

La palabra de los protagonistas de @DepoViedmaOK, @ClubRocamora, la segunda fase con una victoria y dos derrotas, suerte dispar sobre el tramo final del 2018 teniendo en cuenta que los últimos juegos del año tuvo plantel reducido por la lesión de Juan Cruz Oberto. Fueron dos derrotas ante Deportivo Norte (85-65) y Sportivo América (80-75), ambas en calidad de visitante, mientras que el mencionado triunfo fue contra Tiro Federal, en casa y antes del receso (62-56).

Deportivo Viedma cerró el 2018 en alza, con una seguidilla de dos victorias en casa (76-56 ante La Unión y 83-78 contra Estudiantes) pero con el registro ampliado de que ganó 4 de los últimos 5 partidos. Su última presentación como visitante fue derrota, ante Rivadavia en Mendoza y en el arranque de la segunda fase (76-75). No obstante, su buen registro como visitante demuestra que ganó 4 de los 5 más recientes partidos en la ruta.

El número: Barrio Parque registra una ofensiva donde marca 80.6 puntos por partido (séptimo mejor ataque del torneo), mientras que en defensa recibe una media de 76.1 tantos (décima mejor defensa). Por su parte, Depo Viedma ataca con un promedio de 75.5 unidades por noche, y en contrapartida recibe 70.2 puntos (mejor defensa de La Liga Argentina).

Juan Ignacio Kelly es el máximo anotador de Barrio Parque con un registro de 17.9 puntos por noche (cuarto mejor anotador de La Liga Argentina), además de ser el mejor asistidor del equipo con 5.0 de promedio; mientras que en los rebotes se destaca Lautaro Rivata con 6.5 de media (más 9.5 unidades). Otros destacados son Emiliano Rossi (13.4 puntos y 4.4 rebotes), Luciano Guerra (11.3 puntos) y Gabriel Mikulas (9.4 puntos y 4.7 rebotes).

Sin Sheard ni Centeno, quienes eran los máximos exponentes ofensivos del equipo, hoy el máximo anotador de Depo Viedma es Pedro Franco con 10.8 puntos, siendo también el mejor asistidor con 4.1 de promedio; mientras que Maximiliano Tabieres es el destacado en rebotes con 6.3 cristales (más 7.6 puntos). Además, Matías Eidintas (10.1 puntos), Ayan Carvalho (9.3 puntos y 4.4 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.9 rebotes) también se destacan en los viedmenses.

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Deportivo Viedma dispondrán de planteles completos para este partido. Los rionegrinos volverán a contar en sus filas con Sebastián Mignani, que se perdió los últimos juegos del 2018 por un esguince de tobillo.

Se dijo: “La verdad es que estamos preparándonos con mucho entusiasmo y mucha concentración. Sabemos que es solamente un partido y que si ganamos llegaremos a jugar la final al día siguiente. Es muy importante para el club participar de un torneo de mucho prestigio como lo es el Súper 4, con un premio y un reconocimiento que te suma dentro de la categoría”Alejandro Lotterio (DT, Barrio Parque)

Se dijo: “Para nosotros este Súper 4 es un lindo torneo, es una competencia más que se nos suma dentro de los objetivos para el equipo, es muy estimulante. Obviamente que vamos a ir a buscarlo, a ganarlo con todo, y poder así darle otro logro cumplido tanto para la institución como para nosotros mismos. Viedma juega bien, tiene jugadores que son intensos y corren bien la cancha. Creo que cualquiera de los cuatro equipos que está en este torneo puede salir campeón, pero hoy tenemos que centrarnos en estas semifinales con Viedma y vamos a tratar de explotar sus debilidades”Juan Ignacio Kelly (Barrio Parque)

Se dijo: “Estamos muy ilusionados y con muchas ganas. El equipo está disfrutando mucho la situación de poderse preparar para un torneo que solamente 4 de los 28 equipos pueden jugar. Creo que sin lugar a dudas es el torneo más importante y más prestigioso que hay de cara a los playoffs, y el equipo se entrena pensándolo de esa manera. El Súper 4 significa algo muy importante, no es un detalle menor y creo que es un mérito al trabajo constante y bueno de la dirigencia de Deportivo Viedma; del plantel y cuerpo técnico tanto de la temporada pasada como de esta temporada, esto de poner a Depo Viedma como único equipo en competir por segundo año consecutivo en el Súper 4”José Luis Pisani (DT, Deportivo Viedma)

Se dijo: “Somos el único club que repite del año pasado, estamos más que orgullosos pero también estamos con una espinita que nos quedó clavada de la temporada pasada de no poder ganarlo. Sabemos que es muy difícil de llegar a la final pero vamos en busca de todo. Barrio Parque es un rival durísimo, sobre todo con jugadores de muchísima jerarquía para la categoría como Juani (Kelly) y Gabo Mikulas. Pero tenemos que tratar de contrarrestarlos a ellos y a su juego para poder ganar el partido, va a ser una tarea difícil pero nosotros tenemos una defensa muy fuerte sobre la cual nos basamos, así que debemos aplicarla bien para poder ganar”, Pedro Franco (Deportivo Viedma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *