Barrio Parque – Echagüe 21 hs por TNA Contenidos

Barrio Parque está listo para comenzar este jueves en Córdoba la serie final de la Conferencia Norte del TNA frente a Echagüe. Los dos vienen de pasar series complicadas: los cordobeces eliminaron al líder Villa Ángela, mientras que los de Paraná sacaron a Hindú.

FINAL NORTE

BARRIO PARQUE VS ECHAGUE

Día: 12/05/2016 Hora: 21:00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Sebastián Vasallo y Javier Sánchez.

Estadio: Teatro del Parque

Ver streaming

Posiciones: Barrio Parque arrancó con ventaja de localía esta serie al finalizar cuarto en la Conferencia Norte con 20 victorias y 16 derrotas. Echagüe se ubicó en la octava colocación, con una marca de 19-17.

Rachas: Barrio Parque viene de ganar sus últimos tres partidos en la ronda de los cuatro mejores de la conferencia ante Villa Ángela para terminar dando vuelta la historia por 3-2. Lo mismo ocurrió con Echagüe, que arrancó 0-2 contra Hindú y terminó pasando a la final.

Barrio Parque finalizó con marca de 13-5 en la fase regular en el Teatro del Parque. En la postemporada está 4-1 en casa. Por su parte, el conjunto de Barsanti finalizó de visitante la regular con un resumen de 6-12, aunque ahora en los playoffs ganó en canchas difíciles y está 3-4.

Líderes: Los de Lotterio están sextos en eficiencia (86,3), sextos en puntos convertidos (78,1), octavos en robos (7,5), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,8), terceros en triples convertidos (9), segundos en porcentaje de triples (36%), cuartos en porcentaje de libres (73%) y terceros en puntos de ataque rápido (4,7). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, tercer máximo anotador del torneo con 18,2 puntos y segundo en triples convertidos con 2,5. Otro destacado es Nicolás Lauría, sexto en eficiencia con 19,9, décimo entre los goleadores con 16,5, noveno en rebotes totales con 7,7, cuarto en rebotes defensivos con 6,2, tercero en tapones con 1,1 y séptimo en robos con 1,8 (Lautaro Rivata tiene 1,6). Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,6 y primero en minutos jugados con 35,4. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 45%.

Los de Paraná están segundos en rebotes totales con 37, segundos en rebotes ofensivos con 11, décimos en porcentajes de triples con 34% y quintos en puntos de segunda chance. Desde el plano individual, Santiago González está cuarto en eficiencia con 20,8, además de ubicarse primero en rebotes totales con 11,7, primero en rebotes defensivos (8,6) y segundo en rebotes ofensivos (3,1). Además, Agustín Carnovale está tercero en triples por juego con 2,4 y tercero en porcentaje con 43%.

La Novedad: El que no estará en Barrio Parque es su extranjero, Brian Craig. El pivote fue suspendido por el plazo de 180 días por el HTD por abandono de equipo e incumplimiento de contrato.

Parte Médico: Barrio Parque tiene a todos sos jugadores aptos y sin lesiones. En Echagüe no estará disponible Santiago González, por un esguince de tobillo. Se espera que esté para el segundo cotejo.

Antecedentes: Se midieron en cuatro oportunidades, con dos triunfos para cada uno, donde uno de esos triunfos de Parque lo determinó en HTD ya que el conjunto cordobés había protestado de ante mano la realización del partido porque que Echagüe no contaba con la totalidad de jugadores que exige el reglamento. Los scores habían sido el 16 de ocrubre 68-67 para Echagüe, el 21 de noviembre 76-65 Barrio Parque. En la segunda fase fueron 74-62 y 76-67 para Echagüe.

Se Dijo: “En esta instancia va más gente y que sigan alentando al equipo que está entregando todo, estamos jugando a tope, al cien por cien, nadie se guarda nada, nos equivocamos o no pero eso es lo más importante, la entrega y la actitud. La predisposición para tratar de resolver el juego. No va a ser fácil, Echague es muy importante, pero nos tenemos confianza para superarla. Este rival que nos toca ahora es un poco más fuerte que el que dejaron en el camino porque lo vemos un poco mejor para la final. Ahora sabemos que tenemos un rival duro, en esa instancia nadie está por casualidad, están porque su juego es bueno. Vamos a seguir pensado y luchando por nosotros, por lo que queremos lograr nosotros”, Alejandro Lotterio (DT Barrio Parque).

Se Dijo: “Parque demostró que está en un gran momento, en un gran nivel, el hecho de no tener al americano Brian Craig potenció al resto. Ellos llegan con la misma confianza y el mismo deseo que nosotros, es un cruce inesperado. Villa Ángela e Hindú habían hecho una gran fase regular. En el playoffs nos tocó estar mejor a nosotros y a Parque. Así que creo que va a ser una serie muy cerrada. Tienen características parecidas a nosotros, les gusta defender mucho y jugar de contraataque, y tienen la filosofía de dureza defensiva. Me lo imagino parecido al último partido acá en Echague, donde, si bien ganamos, fue un juego de alto voltaje en la intensidad defensiva. En esta serie no va a ser una excepción.”, Santiago González (Echagüe).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *