Barrio Parque es el campeón de la Norte

El equipo cordobés superó por 70-69 a Echagüe en un final apretado en Paraná y así definió la llave de la final de la Conferencia Norte por 3-0. Ahora jugará la final del TNA por el ascenso a La Liga ante Hispano Americano.

FINAL NORTE

Echagüe 69-70 Barrio Parque

No había forma de que el partido no sea peleado desde el primer minuto. Echagüe salió con la obligación de ganar y Barrio Parque con la intención de cerrar la serie. Estos, fueron los condimentos que les pusieron sabor al cotejo.

La intensidad de ambos equipos pregonó en este chico, pero también estuvieron presentes los errores no forzados. De igual manera, en el tanteador ninguno se despegó ya que se mantuvo cambiante. Hasta que, un triple de Carnovale y una falta en ataque de la visita le posibilitaron cerrar mejor el chico al Negro pese a desaprovechar la última ofensiva (17-16).

El conjunto entrerriano tuvo en cancha durante varios minutos a jugadores que habitualmente son de recambio y estos respondieron excelentemente.  Por eso, el entrenador, Ignacio Barsanti, decidió dejarlos y darle descanso a por ejemplo Santiago González, también a Ruiz Moreno y Carnovale por el desgaste físico que implica jugar tantos minutos. Fue así que, sustentado en el trabajo de Matías Stival y Julián Morales quien estaba enchufado tanto en la zona pintada como el aro rival supliendo a González  y  ayudando a Cabello que no salió y fue una de las figuras, el Negro se distanció (27-21).

Por su parte, Barrio Parque debió pedir minuto para salir del trance, pero posteriormente Morales la volcó y Nash metió una hermosa tapa para, al buen juego, comenzar a cimentarlo con la faz anímica. De igual manera, estas situaciones no modificaron significativamente el marcador porque los cordobeses siempre estuvieron ahí. El cierre llegó con un triple de Lauría para empardar en 33, pero Cabello metió un doble importante y Zustovich no permitió al armador visitante pasar su campo. La última fue del Negro, no entró. (35-33).

Si bien el Negro en los minutos iníciales del tercer chico se mantuvo arriba, Barrio Parque no mermó su productividad y después de los cinco minutos se posicionó en la cima 47-46.

A correr de atrás Echagüe que no logró romper con comodidad la defensa rival, le costó imponerse ante un Barrio Parque que se despertó y sacó cuatro puntos 55-51. De igual manera, esa bola anímica, la última fue del AEC que levantó al público (53-55).

Con todo el aliento de su gente y con esa motivación extra salió a jugar Echagüe este último cuarto. El corazón a full como todo el campeonato, el hambre de gloria manifestada en su máxima expresión. Había que ganar si o si y los jugadores empezaban a entenderlo, imponiéndose en goleo y actitud (58-57).

Pero como en todo el juego, la paridad fue absoluta y en 61 se volvieron a encontrar. A partir de ese momento cada pelota fue la última, faltaban tres minutos.

No podía ser de otra manera. Al final llegaron 69-68. Echagüe atacó y la perdió, salió rápidamente Barrio Parque, falta del Negro. A la línea Mariani metió los dos con un segundo en el aro. Echagüe tuvo la última, tiró González, pero avanzó Barrio Parque (70 a 69).

Informe y Foto: Prensa Echague.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.