Barrio Parque y La Villa jugarán el definitorio

El equipo cordobés marcó diferencias de entrada en el juego de este miércoles y pudo así vencer a Villa Ángela Basket por 85-76. De esta manera, esta serie irá a un quinto punto que se disputará el próximo sábado en Chaco

SEMIFINAL NORTE

Barrio Parque 85-76 Villa Ángela

El Club Atlético Barrio Parque volvió a vencer anoche a Villa Ángela Básket como local por 85 a 76 y logró así empatar 2 a 2 la serie semi final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y ahora deberá definir el sábado como visitante su pasaporte a la final de la zona.

Un primer cuarto perfecto del conjunto de Alejandro Lotterio que con 8 triples y con una efectividad inusual, llegó a sacar 25 puntos de ventaja en ese tramo del juego, cerrando el parcial 38 a 15 a su favor.

En ese momento Andrés Mariani ya llevaba 18 puntos en los primeros 10 minutos del encuentro.
Como era de esperar en el segundo parcial la efectividad del local se cayó y ya no encontraba con facilidad el gol. Por su parte Villa Ángela Básket se ponía más fuerte defensivamente, recuperaba el goleo de la mano de Cesar Avalle y el juego se hacía más real.

Con dos triples seguidos en el comienzo del tercer período, la visita se ponía en juego y a partir de allí el encuentro se hacía más equilibrado, con interrogantes sobre el resultado final.

Fue Nicolás Lauría quien encabezó la reacción local, con u doble y dos simples, haciendo que “La Villa” no se acercara demasiado.

Quiso reaccionar el conjunto chaqueño en el arranque del último tramo del partido, pero apareció Lautaro Rivata con toda su entrega para la marca y de contragolpe enterró una pelota que provocó la reacción del equipo.

Por ese momento Titarelli seguía conduciendo los destinos del “Verde del Sur”, con un trabajo prolijo, que le permitía encontrar a Mariani y Lauría en situación de gol.

De esa manera el local volvía a escaparse en el marcador y así desatar la algarabía de la parcialidad verde, que volvió a festejar en “El Teatro del Parque”.

Ahora el sábado en Villa Ángela el conjunto cordobés irá en búsqueda del premio mayor de esa serie, que es el paso a la final de conferencia.

Andrés Mariani con 34 puntos (11 simples, 4 dobles y 5 triples) fue el goleador de Barrio Parque y de partido, mientras que Cesar Avalle con 24 tantos (5/5/3) fue el máximo anotador en Villa Ángela Básket, en un encuentro que tuvo parciales 38/15; 48/36 (10/21); 68/59 (20/23) y el final 85/76 (17/17).

Informe y Foto: Prensa Barrio Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.