Básquet en Cuarentena en Choele Choel

Juan Pablo Angeletti, entrenador de la Escuela Municipal de Básquet de Choele Choel, relata en primera persona cómo se vive éste momento atípico e inusual.

“La primera semana de marzo retomamos con expectativas de cumplir con todos los objetivos, luego de una semana de trabajo, el Covid 19 y la posterior cuarentena, imposibilitó todo. Los principales damnificados de esta situación son los más de 100 chicos y chicas que desarrollan la práctica deportiva en el playón”.

“Uno como profesor a cargo comprende la situación de angustia que viven nuestros jóvenes. Por diferentes medios se les acercaron actividades para que puedan realizar desde sus hogares”.

“En el mes de julio presenté un protocolo acorde a las medidas de seguridad e higiene para retomar las actividades junto a otros tres profesores (handball, vóley, atletismo). Lamentablemente todavía no obtuvimos una respuesta satisfactoria. Considero vital que se retomen las actividades (protocolo mediante) ya que nuestros jóvenes pueden encontrar allí una herramienta de contención”.

“Espero la vuelta con mucha expectativa, con la ansiedad de que sea lo más rápido posible, ya tengo un montón de actividades programadas para llevar adelante”.

“La buena noticia de la cuarentena es la convocatoria recibida por el interventor de la Asociación de Básquet Rionegrina, Juan Cruz Montoto, proponiendo la posibilidad de darle a la escuela municipal de básquet de Choele Choel la personería jurídica y ser considerada como un club para la temporada 2021 y de esta manera ser parte de la federación. Además se está trabajando en la alternativa de realizar diversos cursos y capacitaciones de árbitros, entrenadores y monitores oficializados por la CABB”.

Fuente: Cuna Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *