Básquetbol: El Bataráz no para de festejar

Por la undécima fecha de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2021/22, Estudiantes de Olavarría venció 84-79 a Ciclista Juninense. Dentro de un partido parejo, el Bata logró hacerse de la victoria en los momentos culmines del mismo. Martín Cabera (23 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) y Matías Aristu (14 tantos, con 4 triples y 11 recobres) fueron las principales figuras del equipo local. Con esta nueva victoria, el conjunto albinegro extiende su racha positiva; acumulando siete triunfos seguidos.

Gran arranque de Ciclista que en los primeros tres minutos de juego metió un parcial de 1-8, con Cristian Boudet y Gianfranco Sinconi como abanderados. Pero luego y reajustando su línea defensiva, Estudiantes se puso rápidamente en partido con una destacada efectividad desde el perímetro (5 de 11 en triples). De esta manera, con Matías Aristu y Jeffrey Merchant en ataque, el local se quedó con el cuarto inicial por una unidad: 22 a 21.

Tras un comienzo de segundo período muy parejo, el Bataráz logró hacer una pequeña luz de cinco tanto (31-26), promediando el capítulo. Así, con Johu Castillo firme en defensa, más los puntos de Cristian Scaramuzzino en la zona de la pintura y la conducción de Martín Cabrera, el equipo anfitrión contuvo un poco la ofensiva del visitante; para así irse al entretiempo al frente por 39 a 36.

Tras un inicio de palo por palo (49-49), el conjunto olavarriense metió un destacado parcial de 12-2 para establecer una ventaja de dos dígitos (61-51). De esta manera, corriendo la cancha con el base Cabrera y Juan Ignacio Fernández castigando desde “tercera dimensión”, el Bata consiguió imponer su ritmo de juego para así ingresar al último capítulo al frente en el marcador por 63 a 55.

En los primeros tres minutos del cuarto período, el Bataráz estableció la máxima diferencia en el juego (71-60) con el base Cabrera haciendo un poco de todo, tanto en defensa como en ataque, más los triples de Aristu y Mateo Battistino. Sin embargo, proponiéndole una efectiva defensa zonal y con Manuel Lambrisca liderando las ofensivas, el equipo juninense logró volver a meterse en partido (81-76 con poco más de un minuto para el cierre). Pero finalmente, en base a la destacada labor defensiva del alero Aristu y con goleador Cabrera anotando desde la línea de tiros libres, Estudiantes terminó venciendo trabajosamente a Ciclista por 84 a 79.

Ahora, ostentando un récord de 9 triunfos y 2 derrotas en la etapa regular, el equipo olavarriense dirigido por Cristian Colli sube a la tercera posición de la Conferencia Sur con un total de 30 puntos. La próxima presentación del Bataráz será el venidero domingo 6 de febrero, de visitante, ante Quilmes de Mar del Plata, desde las 20:00 horas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (84): M. Cabrera 23, C. Scaramuzzino 10, M. Batisttino 12, M. Aristu 14, Jeffrey Merchant 8 (FI); J.I. Fernández 10, J. Castillo 6, A. Andrés 0 y T. Pérez 1. DT: C. Colli.

Ciclista (79): V. Costa 16, M. Sesto 6, M. Lambrisca 19, G. Sinconi 4, C. Boudet 16 (x) (FI); K. Stanfield 5, M. Tamburini 4, V. Feuillade 0, V. Duvanced 9 y J. Larraza 0. DT: D. Jaule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.