Batisttino le dio el triunfo a Pacífico
Con un doble de Batisttino sobre el final, Pacífico se quedó con la victoria como local ante Sol de Mayo 78 a 77.
Tenía que terminar así la gente del Decano, con el corazón en la boca, como cada partido que se define en el “Viejo Ramírez”, es como si apareciera siempre alguien a embocar la pelota más difícil, mirando el reloj de reojo con 4 segundos y pico para cerrar un triunfo de Sol de Mayo muy trabajado, Mateo Batisttino se vistió de héroe y cayéndose convirtió el doble que cambió la historia del equipo de Viedma vs el de Neuquén. Fue 78 a 77 y nuevamente terminó con la tribuna enloqueciendo de felicidad sobre el joven Batisttino.
Cortando la semana, el Viejo Ramírez se volvió a llenar de básquet con un partido muy irregular entre el equipo de Viedma y el de Neuquén. Cambiaban liderazgo en puntos como de lado para concretar puntos, era triple contra triple y así jugaron toda la noche. Pero la diferencia la marca siempre quien tiene más tiempo en cancha y más suerte también. Se la jugaron en el último tiro a 3 segundos de finalizar el partido con un pase para que penetre Batisttino y así fue el final. Como un puñal para Sol de Mayo que había regulado el último ataque especulando con los segundos. El partido quedó para los locales que con 22 puntos de Cusa Oviedo fue protagonista de una velada de Knock Out.
Sepúlveda y Batistino siguieron el puntaje mayo de Pacífico, luego Fric y Miranda. Por el lado de Viedma Giarraffa fue líder con 19 puntos, luego Bianco, Mena, Famadori y Pazzarelli.
El equipo neuquino se afianza de local y mantiene su ritmo con gran carácter, ubicados en el tercer lugar de la tabla Patagónica del Torneo Federal de Basquet la ilusión se alimenta fecha a fecha. El 30 de noviembre viaja a Plaza Huincul para enfrentar a Pérfora y luego vuelve al Viejo Ramírez para hacer lo propio con Villa Mitre de Bahía Blanca que lidera cómodo.
Pacífico (78): David Oviedo 22, Batistino 16, Carlos Sepúlveda 16, Fric 12, Miranda 7, Ibargoyen 4, Sasso 1.
Sol de Mayo (77): Agustín Giarrafa 19, Bianco 18, Menna 18, Ramadori 11, Pazzarelli 9, Barreto 2.
Parciales: 27-19, 35-35, 57-59. Final: 78-77.
Árbitros: Juan Cruz Felix y Sebastián Arcas.
Fuente: Prensa Pacífico