Belgrano a un paso y Sol por la recuperación

Belgrano de San Nicolás puso la serie a su favor dos a cero en el segundo juego de Playoffs de Octavos de Final de la Conferencia Sur, y le tiro toda la presión a Sol de Mayo, a quien le gano 82 a 69, con un gran segundo tiempo de Matias Fioretti e Ignacio Fernandez,  Fioretti y Ríos fueron losmáximos anotadores del juego con veinte tantos, en la visita se destaco Lucas Palacios con 15.
Belgrano volvió a ganar en su casa, en esta oportunidad con un poco mas de trabajo que el ultimo Miércoles, a los nicoleños les alcanzo con un gran segundo tiempo de Matias Fioretti e Ignacio Fernandez, mas la regularidad de Maximiliano Ríos.

De entrada, se notó que el juego no iba a ser el mismo que el miércoles, con un Sol de Mayo que aprendió la lección, y ajustó mucho su defensa. Una zona muy dinámica, soltando a los grandes con los tiradores, sirvieron para confundir a Belgrano.

De todas maneras, el partido fue parejo, con un Fioretti mostrando su mejor versión y decidido en ataque, lo mismo que Ríos. Pero el elenco de Viedma opuso mayor circulación, con la inteligencia de Ruesga y con Palacio y L. Bianco lastimando con su movilidad, para ponerse arriba 17 a 13.

Allí apareció la reacción del local, que metió un parcial de 5-0, con triples de Ríos y V. Fernández, para pasar a ganar por 18 a 17. Pero en la visita, aparecieron dos triples consecutivos de Fermanelli, y con un buen cierre, Sol de Mayo se llevó el primer cuarto por 26 a 21.

En el segundo segmento, no se profundizaron los problemas de Belgrano, que no pudo romper la zona, con poca efectividad y apurado en ataque. Lete y Dentis fueron mejor defendidos y la visita se agrandó, con un Ruesga muy lúcido, pasándose el balón, con Palacio y Bianco lastimando con los rompimientos y un Fermanelli suelto.

El local no le encontró la vuelta y la visita se escapó 38 a 31, pero Sol de Mayo no supo tener tranquilidad para administrar la ventaja, y en el cierre del segundo parcial, con un parcial de 5-0, con Fioretti y Ríos como abanderados, el conjunto de calle Pellegrini se fue al descanso largo abajo por 38 a 37, pero con otro semblante.

En la reanudación, con varios ajustes que realizó Cachari, se vio otro Belgrano, enchufado en defensa, con mucha agresividad en la primera línea y obligando al equipo de Vieda a malas decisiones. Y en ataque, con una ráfaga de I. Fernández (10 puntos, 2-2 en triples), con un Ríos muy metido, con Fioretti que siguió aportando mucho, dio vuelta la historia.

Ya Sol de Mayo estuvo incómodo, perdió prolijidad y efectividad, Dentis se hizo el dueño de los tableros, y con aplomo, apostando a la doble base, se escapó 64 a 50, y con un parcial de 27-18, Belgrano entro al último cuarto arriba por 64 a 56. Y en los últimos 10 minutos, pese a que Sol de Mayo no se entregó nunca, el local manejó el juego, lastimando con la zona externa, con dos triples claves de Lete, cuando la visita se venía.

Logró ponerse arriba por 74 a 62, y más allá de que por momentos aflojó su intensidad, logró recuperarse enseguida, y con la experiencia de Ríos y una gran noche de Fioretti, sentenció la historia. Sol de Mayo se quedó sin respuestas, no aguantó el ritmo y Belgrano se llevó la victoria por 82 a 69, que lo puso 2 a 0 arriba en la serie de octavos de final.

Supo reaccionar a tiempo, después de un tiempo irregular, y con la jerarquía de su largo plantel y su mejoramiento defensivo, festejó un triunfo que lo dejo a un paso de la clasificación. Se destacaron Fioretti (20 puntos, 7-15 de cancha, 4-8 en dobles, 3-7 en triples, 7 rebotes y 6 asistencias), Ríos (20 unidades, 3-5 en triples y 5 asistencias) e I. Fernández (17 puntos, 6 asistencias, 6-9 de cancha, 3-4 en dobles, 3-5 en triples).

Con la ventaja a su favor, ahora el elenco de calle Pellegrinio viajará a Vieda, donde enfrentará el próximo martes a Sol de Mayo, y con una victoria, se asegurará su lugar en los cuartos de final de la Conferencia Sur.

 

Síntesis

Belgrano 82 Sol de Mayo (V) 69

Estadio: Fortunato Bonelli

Arbitros: Aitor Aramayo-Guillermo Dilernia.

Belgrano (82): Ignacio Fernández 17, Maximiliano Ríos 20, Leonardo Lete 8, Matías Fioretti 20, Ezequiel Dentis 8 (f.i.); Lautaro Toranso 1, Juan Pablo Camino 2, Fernando Dose 1, Víctor Fernández 8. DT: Angel Cachari.

Sol de Mayo (V) (69): Franco Ruesga 11, Lucas Palacio 15, Ezequiel Dupuy 5, Lucas Bianco 14, Facundo Brizuela 6 (f.i.); Facundo Ramadori 0, Sebastián Fermanelli 14, Kevin Zambrano 4. DT: Esteban Moreno.

Parciales: 21-26, 16-12, 27-18, 18-13

Fuente: Prensa Belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *