Berazategui campeón de La Liga Federal Formativa U13 Femenina

El elenco de Buenos Aires superó a Paraná Rowing Club por 48-46 y se coronó como el mejor equipo en la categoría. Los aportes de Candela Romero y Renata Canepa fueron determinantes en la victoria aurinegr

En un encuentro atravesado por la emoción y los nervios, Deportivo Berazategui resistió la remontada de Paraná Rowing Club y se coronó campeón invicto de La Liga Federal Formativa U13 Femenina en La Caldera de Neuquén. Un nuevo título nacional para una de las instituciones emblema en el desarrollo de las categorías formativas.

Berazategui despejó todo tipo de interrogantes que se pudieron generar en el arranque. Con Candela Romero como referencia ofensiva, la escuadra comandada por Gonzalo Gómez tomó rápidamente las riendas del juego con un parcial de 18-8, aplicando toda su capacidad goleadora en la zona pintada. Una intensidad que se mantuvo en el segundo cuarto y que les permitió sacar una luz de 15 puntos de diferencia. Todo parecía indicar una victoria segura para elenco del gran Buenos Aires.

Sin embargo la historia tendría ciertos tintes dramáticos para la segunda mitad. Paraná Rowing Club aprovechó el descanso largo para modificar la postura y solucionar las falencias que dejaron los minutos iniciales. Las entrerrianas se metieron en partido, secaron los ataques del rival y fueron mucho más efectivas en el otro canasto. Tanto que a falta de 5 minutos para el cierre pasaron a liderar el encuentro 42 a 41 gracias a la flotadita de Julia Godoy. El Deportivo no se desestabilizó y sacó ventaja de la velocidad de sus juveniles para que darse con la corona por 48 a 46.

Candela Romero fue la goleadora con 15 puntos, seguida muy cerca por Renata Canepa responsable de 12 puntos y 9 rebotes. Mientras que por el lado de Paraná brillaron Rosario Barbara (20 puntos y 11 rebotes) y Sara Francina Hlede (14 puntos y 8 rebotes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *