Berazategui e Independiente de Neuquén son los primeros semifinalistas

Con sus victorias consiguieron los primeros pases a la siguiente ronda del Torneo Federal Femenino, mientras que Quimsa y San Cayetano cerraron su participación en un cruce apretado por la Zona NEA.

En una tarde cargada de actividad y de sorpresas la Zona NEA cerró su calendario obligatorio y el primer cuadrangular de playoffs cerró su competencia con un lider indiscutido y una sorpresa para las locales.

Cuadrangular playoffs

Cerró el primer cuadrangular de la segunda fase del torneo, con tres victorias al hilo Deportivo Berazategui, último campeón de la Liga Femenina, clasificó como líder de grupo a las semifinales.

Lo acompañará Independiente de Neuquén, las rojas que venían de varios traspiés tras la reanudación del torneo y habían perdido los dos primeros encuentros del fin de semana. Pero en la tarde del domingo se quedaron con el segundo pasaje tras vencer a Biguá, equipo ante el cual no habían podido festejar en la fase de grupos.

Lanús 57-69 Berazategui

En un clásico del conurbano bonaerense el “depo” reafirmó su superioridad ante las actuales bicampeonas del torneo, las vencieron por tercera vez en lo que va del campeonato y las dejaron afuera de la siguiente ronda tras liderar de principio a fin el cruce que tuvo los siguientes parciales: 15-19, 11-19 (26-38), 18-16 (44-54) y 13-15 (57-69).

En las granates la goleadora fue nuevamente Ana Paz con 16 puntos y 9 rebotes, mientras que en las vencedoras Victoria Gauna destacó con 17 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

Independiente de Neuquén 78-59 Biguá

El reforzado Independiente de Neuquén volvió a encontrar su intenso y acertado juego, aquel que no se veía desde el comienzo de temporada. Consiguió vencer con superioridad de principio a fin a las organizadoras del cuadrangular con parciales 26-18, 9-12 (35-30), 24-7 (59-37) y 19-22 (78-59).

En su primer festejo ante Biguá en lo que va de la temporada (tercer cruce directo), consiguieron su clasificación a la siguiente ronda tras un triple empate en récord con las organizadoras y las actuales bicampeonas, la clave para seguir en el torneo fue la diferencia de gol.

Las artilleras del vencedor fueron la destacada Sofia Cabrera con 18 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos y Gianella Espedale aportando 17 puntos, 6 rebotes y 1 recupero. En Biguá fue la goleadora nuevamente Marisa Quiroga sumando 20 puntos y 6 rebotes, la secundo Guadalupe Soto con 15 puntos y 5 rebotes.

Zona NEA

Quimsa 65-66 San Cayetano

En un encuentro de rachas, que tuvo como protagonista en la primera mitad a San Cayetano quedándose con el primer parcial a favor con un 16-23 y manteniendo su diferencia con la paridad de un 13-13 (29-36), Quimsa dio su mejor pelea en lo que fue su cierre de participación en el torneo, después de dos parciales 25-16 (54-52) y 9-8 (65-66) cayó en casa por un solo punto.

La goleadora en el conjunto santiagueño fue Patricia Galvan aportando 21 puntos y 5 rebotes, mientras que en la visita, quien también cerró su participación con este cruce destacaron Agustina Ledesma sumando 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Janeth Suarez secundando con 20 puntos y 14 rebotes.

Fotos: Prensa Quimsa, Berazategui e Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *