Bogliacino, El Técnico de la semana #TNA

Llega una nueva edición semanal en la que la página oficial echa un vistazo más profundo a los últimos días de competencia, identificando varios datos para destacar. En este caso, Unión se llevó el premio del mejor equipo, siendo el más destacado y el que sumó las mejores victorias.-

Unión de Santa Fe (2-0):

El Tatengue se lleva esta distinción luego de superar en sus dos compromisos en la última semana a Oberá Tenis Club por 94-80 y a Hindú Club por 93-72.

Con estos puntos, el equipo de Juan Siemienczuk quedó bastante cerca de la cuarta colocación en la Conferencia Norte, que le posibilitaría evitar la primera ronda de reclasificación.

En cuanto a los números, Unión tuvo una de las mejores semanas en cuanto a la ofensiva. El Tate está en la parte de debajo de las estadísticas por partido en cuanto a puntos convertidos (75,6), pero ante estos dos equipos promedió la abultada suma de 93,5 puntos.

Además lanzó arriba del 50 por ciento en tiros de campo, acertó 19 de 44 triples y repartió casi 20 asistencias por cotejo, considerablemente por encima de las 12,5 que promedia en el TNA.

Técnico de la semana:

Guillermo Bogliacino (Atenas de Carmen de Patagones):

Bogliacino comandó a su equipo a dos triunfos importantes en la Conferencia Sur y ahora en total acumula cuatro partidos consecutivos con victoria.

Primero vulneró a Parque Sur por 88-65 y luego venció a Hispano Americano, uno de los mejores equipos de la temporada, por 86-76. El equipo de Carmen de Patagones tuvo que mejorar bastante la defensa, una que en realidad en la temporada está cuarta en puntos recibidos por partido.

Tanto los de Concepción del Uruguay y los de Río Gallegos lanzaron debajo del 40 % en tiros de campo. Mejor aún, Atenas sólo permitió 10 triples en toda la semana de los 44 que lanzaron sus contrincantes. Otro aspecto que vale destacar es que anularon los circuitos de juego, generando 25 pérdidas totales y aceptando sólo 14 pases gol.

“Estamos jugando un mejor básquet y hemos mejorado considerablemente nuestra parte defensiva”, aceptó el propio entrenador sobre el nivel del equipo en las últimas jornadas.

Ahora a Bogliacino le queda otro desafío en el cierre de temporada: seguir subiendo escalones en la Conferencia Sur pese a jugar cinco de los últimos siete juegos de la segunda fase en la ruta, condición en la que tiene una de las peores marcas de la liga, con 3 ganados y 10 perdidos.

Línea de la semana:

Eduardo Vassirani (89-76 vs Petrolero el 26/02): 19 puntos, 5 de 7 en dobles, 9 de 14 en libres, 21 rebotes (8 ofensivos), 1 asistencia, 1 robo, 3 bloqueos en 45 minutos de juego. Valoración total: 41.

El Dato: 20-2 fue el récord de los locales en esta semana.

Informe: Sebastián Fischman – Prensa AdC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.