Burgos-Dupuy, la dupla fantástica para Del Progreso

El Auriazul venció 98-90 a Bahía Basket, como local, con una tarea tremenda de Valentín y Ezequiel, con 20 puntos cada uno.

Del Progreso 98 – Bahía Basket 90

Un buen triunfo en casa, tan valioso como importante para seguir creciendo. En la noche del viernes, Del Progreso mantuvo su invicto en el Gigante de la calle Maipú. El Auriazul sumó su segundo festejo ante su gente: 98-90 ante un aguerrido e intenso Bahía Basket.

Con muy buenos pasajes de juego, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass volvió al triunfo y ahora, con un récord de 5 triunfos y 8 caídas, espera por Villa Mitre de Bahía Blanca, el rival del domingo, a las 21, otra vez en su estadio.

Como en el festejo ante Deportivo Viedma, Progre superó la barrera de los 95 puntos, repartió bien el goleo y fue superior en los momentos importantes de la noche ante un joven rival que dio batalla hasta el final.

Por el lado del local, Valentín Burgos fue la gran figura del partido. El base marcó 20 puntos, con 6-11 en triples, 10 asistencias y 4 rebotes. También se destacaron Ezequiel Dupuy (20 puntos), Gustavo Maranguello (17 y 6 recobres), Leonardo Solis (14 y 6 asistencias) y Facundo Sanz (11 y 7 rebotes). En el conjunto dirigido por Laura Cors (ahora con registro 3-10), sobresalieron Joaquín Sánchez (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Gabriel Novaes Souza (18 y 8 recobres).

El inicio tuvo a los bahienses marcando el ritmo y sacando la primera diferencia (7-2 a los 3 minutos), pero Progre reaccionó con Solis quien metió dos bombazos de tres para empatar en 10 a los 5 minutos. Luego, Solis encontró a Maranguello (8) como un buen socio y un par de acciones combinadas provocaron los primeros aplausos de la noche. Todo fue muy parejo hasta los dos minutos finales gracias a la tarea de Novaes Souza quien ganó seguido en la pintura. La diferencia vino en el minuto final. Una tapa de Roumec (muy buen aporte realizó el juvenil), un triple de Burgos y un doble de Maranguello sellaron el 27-21 a favor del local.

En el segundo cuarto, Del Progreso mejoró en el juego interno con el aporte de Sanz (9) y se escapó 34-26 a los 3 minutos. Pero, Bahía Basket ajustó la defensa, complicó a Progre y volvió a ponerse a tiro (37-33 abajo) a los 5 minutos. En la segunda parte del parcial, con la conducción y el goleo de Burgos, el dueño de casa volvió a tener el control y se fue al descanso largo ganando 47-41.

En el tercer episodio, un triple de Maranguello pareció marcar un punto de inflexión (53-46), pero la visita vivió su mejor momento en la noche. Bahía Basket tuvo mucha efectividad perimetral y llegaron los triples de Paz, Tolosa y Forestier para poner a los bahienses arriba 58-57 con 4 minutos para el cierre. Allí volvió a responder Progre con Burgos, Roumec y Dupuy para quedar arriba 77-73 con diez minutos por delante.

En el cuarto final, Burgos extendió su gran primer partido con la camiseta de Progre como local. Valentín hizo de todo, goleó (triples muy importantes), asistió (10 y pudieron ser más) y manejó los tiempos. Del Progreso se afianzó y comenzó a administrar una diferencia que se mantuvo entre los 6 y 10 puntos. A 3:50 minutos del cierre, el equipo dirigido por Kass sacó la máxima de 13 (90-77) y el triunfo quedó a un paso.
Bahía Basket no bajó los brazos, pero Dupuy ganó muchos puntos desde la línea con sus apariciones y el resto del equipo terminó de completar una buena actuación para sellar el segundo triunfo como local. El domingo, el lindo desafío será defender el invicto ante Villa Mitre, gran animador de la Liga Argentina.

Del Progreso (98): Valentín Burgos 20, Ezequiel Dupuy 20, Leonardo Solis 14, Gustavo Maranguello 17 y Howard Wilkerson 2 (FI); Francisco Gaytán 0, Facundo Sanz 15, Marco Roumec 7, Diego Agnoli 0, Eitan Lodosky 0, Ignacio Eder 0 y Mauricio Pane 3. DT: Juan Marcos Kass.
Bahía Basket (90): Joaquín Sánchez 16, Facundo Tolosa 14, Alejo Azpilicueta Pasqualini 10, Ezequiel Paz 14 y Gabriel Novaes Souza 18 (FI); Valentín Forestier 12, Valentín Simondi 0, Facundo Aranda 2, Luciano Polak 0, Emanuel Carlos Fernández Peña 0, Lautaro Cavero 4 y Germán Misetich 0. DT: Laura Cors.
Parciales: 27-21, 47-41 y 77-73.
Árbitros: Lugli – Sánchez – Chavarría.
Estadio: “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso.
Informe: Prensa Del Progreso
Fotos: Sebastián Ibargüen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.