Campus de fundamentos en Central de Ceres

Este fin de semana se está llevando a cabo un campus especial de fundamentos en el club aurinegro. Los detalles.

Se desarrolla en Central un campus especial de fundamentos. Este fin de semana, el Estadio “Raúl Braica” es testigo de esta especialidad denominada Skill Training y está a cargo del Prof. Franco Rutinelli.

El entrenador pertenece a la Academia Jump Shot y sus entrenamientos están apoyados en el mejoramiento de la técnica individual, a partir de la escuela norteamericana.

Franco profundizó respecto al contenido, “trabajamos en como pican la pelota, de que manera generan situaciones en busca del aro y la aparición de los espacios para lanzamientos, a partir del dribling”.

Más adelante habló sobre la importancia de los fundamentos y las edades en los cuales deben comenzar a trabajarse, “cuando los chicos tienen entre 7 u 8 años es importante, pero igualmente se pueden incorporar y mejorar estos fundamentos con más edad”.

Rutinelli trabajó durante esos días con dos grupos, divididos en distintas edades, “vi mucha atención, buena capacidad técnica y se nota el gran trabajo que realizan a diario en el club los entrenadores, Enrique Lancellotti y Juan Pablo Trogolo”.

Liga Argentina: Patrick Smith llega a CAO Ceres

El ala pivote estadounidense que disputó la temporada en Parque Sur se transformó en el nuevo refuerzo de Central de Ceres para la próxima Liga Argentina.

Central sumó a Patrick Smith y afirma su plantilla. El ala pivote norteamericano es la nueva incorporación de la entidad “aurinegra” y con esta oficialización, completó los seis fichajes mayores que permite el reglamento.

Smith jugó en Parque Sur de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) durante la última temporada de Liga Argentina y sus cualidades lo destacan como jugador de equipo.

Aporta mucho defensivamente cerca del canasto y con buenos porcentajes en los rebotes, ofensivos y defensivos. Entre otras características, se puede subrayar un respetable tiro de tres puntos y sumado a su potencia física, lo hacen un jugador que puede cubrir la posición de interno o externo.

Patrick es la séptima incorporación del equipo que conducirá Lancellotti y se suma a su compatriota Rudy Winters, Alejo Crotti, Milton Vittar, Daniel Tabbia, Ariel Ramos y Gonzalo Guevara (Sub 23).

Informe: Prensa CAO Ceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *