Carlos Buemo vuelve a Hispano

Otra gran noticia para el equipo de Santa Cruz. Carlos “Charly” Buemo vuelve a vestir la camiseta Celeste por cuarta temporada, un matrimonio que lo catapultó a formar parte de los mejores equipos de la Argentina y del continente.

A Hispano siempre se vuelve. Así reza el dicho en el ambiente del básquet profesional argentino. ¿Los motivos? Uno siempre vuelve al lugar en donde fue feliz, además de ser una institución seria, organizada, con horizonte de crecimiento y potencial para siempre ser protagonistas.

En esa sintonía, a través de las redes oficiales del básquet profesional Celeste, se anunció la vuelta de un jugador muy querido por toda la hinchada hispanista. Nada más y nada menos que Carlos Buemo. Escolta, goleador, aguerrido en defensa, solidario y talentoso. Algunas de las virtudes del santafesino que ya se encuentra en tierras santacruceñas.

La vuelta de Buemo sería la cuarta al club de la calle Alberdi. Su primera incursión se dio en la temporada 2018/19. Volvió a defender los colores del equipo de Santa Cruz en la temporada 19/20, Liga que lamentablemente se vio suspendida por la irrupción de la pandemia, en un equipo hispanista conducido por Javier Bianchelli que peleaba en los puestos de vanguardia. La temporada 20/21 en su modalidad “burbuja” la juegó completa, incluso logrando la clasificación a Play Off de la mano de Gabriel Piccato. Ahora será el turno de volver en la 22/23, en esta ocasión para Liga Argentina.

Con pasos en Peñarol de Mar del Plata y el más reciente en Comunicaciones de Mercedes, Buemo llega como reemplazo temporal en lugar del capitán Juan Fernández Chávez, quien arrastra una compleja lesión que lo mantiene alejado de las canchas hace varios meses. La lesión del experimentado jugador es en el complejo tarsiano, lo que genera una artrosis más el edema óseo, a causa de una lesión de hace años. Desde el cuerpo médico hispanista agregaron que eso genera un proceso artrósico que retroalimente su edema por los sucesivos traumatismos generados por los saltos.

Buemo tendrá su primera práctica este martes por la mañana, en donde se integrará a un plantel que estará jugando en condición de local el próximo jueves 23 de febrero, desde las 22 horas en el Tito Wilson, cuando reciba a Estudiantes de Concordia. 

Informe: Prensa Hispano Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *