Castets: “El rival somos nosotros mismos”

El base y segundo máximo anotador de Olimpo en la temporada habló con La Liga luego del gran triunfo ante Deportivo Viedma. El bahiense, además, sufrió una lesión en el aductor de su pierna izquierda. “La doctora me dijo que hay algo roto”, reconoció.

¿Cómo te ocurrió la lesión y cuál sería el diagnóstico?

Ayer en un robo de pelota ante Viedma me fui corriendo y en un movimiento lo sentí el pinchazo. La ecografía me la hago mañana (jueves), pero yo ya siento que es un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. La doctora ya me dijo que es eso, que algo roto hay ahí adentro, hay que ver bien de cuantos centímetros es. A partir de la ecografía me dirán y haré la rehabilitación que sea necesaria.

¿Cuánto tiempo podrías llegar a perderte?

Lo más probable que me pierda la fase regular con Olimpo. O sea, los próximos cuatro partidos no los disputaría y llegaría para los playoffs.

Pese a la lesión, le ganaron a un encendido Deportivo Viedma ¿Qué te pareció el partido?

La verdad que mantuvimos un juego parejo contra Viedma que venía de ganar seis seguidos. Nosotros también habíamos ganado un poco en el tema anímico tras la victoria con Petrolero, porque veníamos de 5 derrotas seguidas antes y esto nos levantó bastante. El nuestro es un equipo de todos muy chicos con poca experiencia de TNA. Pudimos ganar y nos levantó en lo anímico y en el juego. El partido de ayer estábamos más sueltos, hicimos un partido bueno y a partir del cuarto parcial sacamos la ventaja de 5 puntos que se mantuvo hasta el final. El partido se basó mucho en cómo estamos jugando, con el juego interior de Matthews.  Y luego los jóvenes aparecieron. Eso me pone contento porque los chicos ganaron confianza por el rival.

Volvieron a ganar y están a un par de partidos de Rocamora, que está cuarto y es el último que zafaría de la Reclasificación ¿Todavía aspiran a llegar a ese lugar?

Si te digo que no, te miento. El objetivo es estar entre los 4. La zona es muy pareja, todos estamos ahí, ganando un partido y perdiendo otro. Es complicado porque no dependemos de nosotros mismos, porque ganando los cuatro que quedan dependemos de los resultados de Rocamora y el resto. Pero nosotros tenemos que pensar partido a partido, si seguimos así vamos a estar bien. Ahora vienen dos de visitante que son difíciles. Si le ganamos a Ciclista en Junín nos vamos a poner muy bien en la confianza.

A ustedes les cuesta mucho fuera de casa, ¿Cómo ves esta disparidad en el TNA de que los locales se están haciendo tan fuertes y cuesta tanto ganar afuera?

Los locales se hacen fuertes y el tema de los visitantes es cuestión de lo mental. Tenés que estar muy fuerte de la cabeza, el que mejor est[e de la cabeza le va a ir mejor. A nosotros nos tocó una mala racha de cuatro partido de visita. Está todo muy parejo. Nosotros el rival que tenemos somos nosotros mismos. Si estamos bien anímicamente y con confianza vamos a estar muy bien.

¿Ya en frío, podés sacar algún aspecto positivos de la lesión. Quizá en el sentido de que los jóvenes van a tener más participación y llegarán más preparados a la postemporada?

En lo personal estoy triste, pero como decís, lo bueno es que los chicos van a tener más minutos. Ahora no estarán tan nerviosos por saber que viene alguien atrás y eso les generará más confianza. Todos los apoyan mucho y eso puede estar bueno y van a agarrar ritmo de cara a los playoffs. Tener más minutos, ganar y jugar bien va a generar confianza para todos.  Van a servir más para el grupo.

¿Cómo ves al equipo para los playoffs?

Es un equipo joven que está dejando todo. Es una temporada muy buena, con la primera experiencia de muchos. Vamos a dejar todo como dejamos todos los partidos y necesitamos que nos alienten como lo hicieron hasta ahora. Ayer el aliento fue impresionante y eso levanta mucho al equipo. Nosotros vamos a dejar el sacrificio y las ganas en la cancha, que es lo que nos tiene que caracterizar. Vamos a tener que seguir metiendo.

Informe: Prensa AdC. Foto: Archivo.

One thought on “Castets: “El rival somos nosotros mismos”

  • 11 marzo, 2016 at 7:25 pm
    Permalink

    Vamos marian!! El mejor jugador del aurinegro en todo el torneo lejos! Aguante olimpooo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: