Categórico triunfo de Pergamino ante Villa Mitre

El conjunto de Julián Pagura se impuso 105 a 80 ante los bahienses jugando un gran último cuarto. Federico Gobetti fue el goleador del local con 21 puntos.

Pergamino Básquet fue de menor a mayor y consiguió un triunfo importante ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 105 a 80. El goleador del local fue Federico Gobetti con 21 puntos.

El equipo pergaminense alcanzó su quinta victoria consecutiva en el certamen jugando un gran último cuarto donde tuvo una muy buena efectividad con los triples de la mano de Levato y Mariani, que anotaron 14 puntos cada uno se llevaron el parcial por un 26 a 13.

Los primeros minutos lo tuvo a Pergamino Básquet como protagonista con Tortonesi como destacado y abanderado de las ofensivas del local.  Harina y Bollo ponían la cara por los bahienses que no lograban entrar nunca en ritmo de partido. Los de Pagura para terminaron arriba 25 a 15.

En el segundo parcial hubo una leve mejoría de Villa Mitre que en la zona pintada buscaba lastimara su rival. Antes del descanso mayor hubo una levantada para el equipo de De Tomasi que gano el cuarto y se fue abajo por solo 8 puntos, 51 a 43, luego de estar en mayor desventaja.

En el complemento continuó el juego parejo en el marcador donde los equipos compartieron errores y aciertos. Pergamino se mantenía al frente con un inspirado Mariani que jugaba y hacia jugar a sus compañeros.

Durante el tramo decisivo el local aceleró en los con una muy buena racha goleadora para, de a poco, comenzar a sacar distancia en el marcador. Durante los minutos finales Pergamino Básquet jugó con la ventaja a su favor y teniendo en complicidad a Gobetti, supo manejar los hilos del duelo para lograr su quinta victoria en fila 105 a 80.

Síntesis

Pergamino Basquet (105): Gobetti 21, Mariani 14, Tortonesi 16, Levato 14, Fuller 15; Galán 0, Marconato 0, Gurnale 0, García Cano 2, Gonzalez 4, Ibarra 19, Paterlini 0. DT: Julián Pagura.

Villa Mitre (80): Gutiérrez 9, Bollo 19, Amigo 4, Harina 12, Heinrich 2; Gómez 8, Martínez 3, Pallotti 11, Levy 8, Alem 4. DT: De Tomasi.

Parciales: 25-18 / 51-43 / 79-67 / 105-80

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.