Liga Argentina (TNA)NovedadesSecundaria

Central Entrerriano Pensando en la 2020/21

Pensando en la 2020/21 de la Liga Argentina, el club de Gualeguaychú hizo oficial las continuidades de su entrenador Mariano Panizza y del base santafesino Cristian Zenclussen como así también Maximiliano Robledo, Guillermo Romero y Gabriel Rojas

Punto de partida para Central Entrerriano y el armado de su plantel pensando en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. Tras una gran 19/20, la institución de Gualeguaychú confirmó dos renovaciones importantes de su estructura proyectándose a lo que se viene.

En este orden, en primera medida y dentro de una de las grandes intenciones de la dirigencia, le dará continiudad al proceso de Mariano Panizza como entrenador. Recordemos que el técnico nacido en Rosario del Tala es protagonista de un recorrido muy exitoso dentro del Rojinegro.

Más allá de haber llevado al club al ascenso a la Liga Argentina tras campeonar en el Torneo Federal (18/19), también es el técnico con mayor efectividad en la historia de Central (récord 59-19 a través de estos años). En el desglose se incluye la última temporada en Liga Argentina, donde logró un registro de 22 triunfos y 10 caídas.

Por su parte, la entidad entrerriana también confirmó la continuidad de Cristian Zenclussen. Kiki llegó al club para la temporada pasada proveniente desde Ameghino, ocupando una de las fichas U23 del equipo y con un buen paso rojinegro donde arrojó medias de 3,2 puntos, 1,6 rebotes y 1,5 asistencias en 11,5 minutos (24 partidos).

El santafesino, base de 1,86 metros que cumplió hace apenas unos días 23 años (nació el 20 de agosto de 1997 en la ciudad de San Javier), fue el primer jugador confirmado para que Panizza empiece a diagramar el equipo.

Central Entrerriano se mueve pensando en lo que será la próxima temporada de la Liga Argentina. En ese sentido, confirmó la contratación de tres nuevos jugadores, que se sumarán al plantel que ya tenía previamente la confirmación de las continuidades de Mariano Panizza como entrenador y el base Cristian Zenclussen.

Guillermo Romero es un interno de 1,96 metros y 24 años que llega a Central proveniente desde Atlético Tala, equipo con el cual disputó el Torneo Federal en los últimos años. El pivote, nacido en La Plata y con pasado en clubes como Ciclista de Junín y Tomás de Rocamora, promedió 11,4 puntos y 8,9 rebotes en la pasada 2019/20 con Atlético Tala.

Maximiliano Robledo será otro de los internos que tendrá el equipo rojinegro. Se trata de un 4-5 santafesino de 2,00 metros y 22 años, oriundo de Cañada Rosquin, que viene de jugar la última temporada en el Torneo Federal con 9 de Julio de Morteros. Promedió 11,6 puntos y 7,3 rebotes durante la 2019/20, y dentro de la segunda categoría también vistió los colores de Hindú de Resistencia e Independiente de Santiago del Estero.

Finalmente, Gabriel Rojas es uno de los jóvenes que se sumará al perímetro de Central. El base santiagueño de 1,82 metros y 20 años viene de disputar la última Liga Argentina con Independiente, equipo en el cual arrojó números de 4,5 puntos y 1,3 asistencias siendo juvenil. Jugador de buen talento y proyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *