Central Entrerriano y Ameghino suman refuerzos #TFB2015/16

 El perimetral viene de ser una pieza importante en el ascenso de Parque Sur al TNA y se une a Piuma y Sieiro como los fichajes de Central Enterriano.

Tras arduas negociaciones, Central Entrerriano llegó a un acuerdo para que Brian Oso Díaz vista la casaca Rojinegra en la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol 2015-2016. El oriundo de Colón viene de ascender y salir primero con Parque Sur.

El perimetral colonense de 1,87 mts y 31 años de edad, es el tercer fichaje en la plantilla del Club Central Entrerriano para la campaña que viene. Anteriormente habían llegado Marcelo Piuma y Gastón Sieiro.

De esta manera, solo faltarían las fichas U23 y U21, para cerrar lo que se cree será un muy buen plantel que con esfuerzo y responsabilidad está formando la Sub comisión de básquet del Centenario Club Central Entrerriano, con la ilusión de ser protagonista en el próximo Torneo Federal de Básquet.

En la pasada temporada, Central Entrerriano perdió ante Atlético Rosario del Tala por 3 a 1, en los cuartos de final regionales del Norte. En la fase regular había terminado cuarto en la Conferencia Litoral, con marca de 16 triunfos y 12 derrota.-

 

Ameghino no se detiene: sigue Cerutti, llega Zenclussen

12:14 29/06/2015 | El equipo cordobés continúa con su armado de cara al Torneo Federal, ya tenía cinco fichas confirmadas y ahora sumó dos nuevos nombres en el plantel.

Ameghino no se detiene en su armado y va dejando listo el equipo para el Torneo Federal.

Ameghino confirmó a otros dos jugadores que formarán parte de su plantel para diputar el próximo Torneo Federal de Básquetbol 2014/15. Diego Cerutti continuará en la entidad cordobesa y por otra parte se sumó el base U19, Cristian Zenclussen.

En primer término, Diego Cerutti arregló su continuidad en el plantel que dirige Pablo Castro y de esta forma afrontará su segunda temporada en el club. De esta forma, Nino volverá a jugar en el Torneo Federal luego de algunas temporadas en la Liga Cordobesa.

El conjunto de Villa María sumó a un nuevo refuerzo de cara a su debut en el Federal, en este caso con el ala pivote proveniente de San Lorenzo (C).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ameghino anuncia la flamante incorporación de un nuevo refuerzo de cara a su debut en el Torneo Federal de Básquet. Se trata de Leandro Mateo, interno que puede jugar de pivote o ala pivote, de 2.04 mts y 34 años. 

Nacido en Necochea, Mateo viene de disputar la última temporada del Torneo Federal en San Lorenzo de Chivilcoy, y posee una amplia e importante trayectoria en esa categoría.

En los últimos años jugó en Estudiantes de Olavarría, donde fue campeón de la edición 2013/14 del Torneo Federal, y anteriormente había vestido las camisetas de Independiente de Tandil (tres temporadas) y Sportsmen de Rosario.

Los inicios de su carrera se remontan a Gimanasia y Esgrima de La Plata, y posteriormente, en 1999, pasó a Estudiantes de Bahía Blanca siendo Juvenil para jugar en las primeras categorías del básquet argentino. Registra también pasos por Lanús, BH de Gualeguay y Talleres de Tafí Viejo.

Pero, además, también tuvo experiencias en el exterior: En Costa Rica salió campeón dos veces consecutivas del torneo de primera división y en Italia ascendió de la categoría C2 a la C1.

Dentro de sus aspectos de juego se destaca por su gran capacidad atlética y de salto, y su poder de gol, puesto que se ha convertido en un importante anotador dentro de la tercera categoría del básquet argentino. Una de las curiosidades de su carrera es que participó del Torneo de Volcadas del Juego de las Estrellas 2002.

Mateo llegará a Villa María el 1 de agosto, cuando el plantel comience con la pretemporada.

De esta manera, con la oficialización de Leandro Mateo como refuerzo, el entrenador Pablo Castro cuenta ya con 4 fichas mayores confirmadas. Es que, además de Mateo, estaba arreglada la continuidad de Gonzalo Gorostiaga (base), Abel Aristimuño (ala pivot) y Santiago Iglesias (escolta). A ellos se les suma el U21 Andrés Renzi (escolta), y el U19 Andrés Duval (escolta).

Por otra parte, Los Leones sumaron al base U19 Cristian Zenclussen, que disputó el Torneo Federal 2014/15 con la camiseta de Complejo de Justiniano Posse. El jugador es oriundo de San Javier y mide 1,82 mts.

Hasta el momento, además de Cerutti y Zenclussen, Ameghino ya cuenta con Leandro Mateo (había oficializado la contratación ayer), Gonzalo Gorostiaga (base), Abel Aristimuño (ala pivot) y Santiago Iglesias (escolta) como fichas mayores, más Andrés Renzi (U21) y Andrés Duval (U19).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.