Centro Español tiene su conductor

Valentín Burgos será el base del Torito en la Liga Argentina de básquet de cara a la temporada 2017/2018. Apostó al ambiente que se genera en el club de Plottier: Es como una familia… dijo.-

Centro Español de Plottier trabaja en la pretemporada de cara a su debut en La Liga Argentina, con las expectativas renovadas y un plantel al que solo le resta la llegada de sus extranjeros. Mauricio Santángelo apostará por un equipo con nombres conocidos y la conducción quedará a cargo de Valentín Burgos, el marplatense de 25 años que llega tras su paso por Comunicaciones de Corrientes.

El base, de 1,80 metros y paso patagónico en Huracán de Trelew y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, espera “tener un buen año, con un club nuevo que se está insertando en la categoría. Las expectativas siempre son las mejores. Estamos arrancando la pretemporada y poniéndonos a punto”.

“Soy un base al que le gusta correr bastante, que es la idea también que tiene Boti (Santángelo). Trato de ayudar a mis compañeros, se que es un grupo que ya viene jugando junto hace un año y por eso soy yo el que me estoy incorporando. Lo que va a ver el público de Español es que pongo todo mi corazón en la cancha”, dijo Burgos en un alto de la práctica previa a la competencia.

Su llegada a Plottier tiene varias aristas: parte de su familia está en la capital neuquina –a 15 kilómetros- y la relación con Mario Sepúlveda fueron factores determinantes a la hora de elegir. “Elegí Plottier porque me tira. Tengo familia viviendo en Neuquén capital y además sé que es un club de buena gente, es una familia y eso te lleva mucho a elegir donde jugar”, explicó.

Además, Burgos mencionó que “he jugado con Mario hace algunos años en Hispano de Río Gallegos, él me ha hablado mucho del club. También vengo de un año medio complicado de Corrientes, así que estoy tratando de volver a agarrar ritmo en la categoría”.

Justamente sobre la Liga Argentina, Valentín aseguró que “tenés el plus de tener extranjeros, que suma mucho. Si tenemos la suerte de tener uno que tenga experiencia en la categoría, nos va a dar una mano bárbara”.

El Torito entrena en El Templo en doble turno y el preparador físico Claudio Frattoni trabajará en esta primera etapa buscando mejorar la potencia aeróbica y en tareas de prevención y fuerzas, antes de ingresar en la etapa final previa a una larga temporada debut para el Torito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.