Centro Español – Deportivo Viedma

Español y Viedma se ven las caras esta noche en Plottier en el marco de un partido clave por los primeros puestos de la División Sur. Ambos vienen de ganar en sus últimas presentaciones, aunque el Torito está invicto en casa. Empezará a las 21:30 horas.

CENTRO ESPAÑOL – VIEDMA

Día: domingo 18 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Mariano Slusar

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español llega al partido de esta noche encumbrado por su buen momento, algo que lo sitúa en el segundo puesto de la División Sur con un registro de 5-2 (teniendo un partido menos que el líder Atenas). Por su parte, Viedma arriba muy cerquita en la tabla, siendo tercero en la zona con un registro de 4-3.

El dato: Español vuelve a jugar en casa, donde ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta el momento para ser uno de los invictos de local que tiene el campeonato. Por su parte, Viedma llega al duelo de esta noche con un 50% de efectividad en partidos como visitante, ganando en dos de los cuatro juegos en la ruta que ha disputado hasta ahora.

 
Rachas: Centro Español viene inspirado en estos últimos juegos ya que ha podido encadenar tres victorias consecutivas, sin perder en lo que va de noviembre y con resultados positivos ante Del Progeso (83-73), Rivadavia (86-74) y Petrolero (91-83). Por su parte, Viedma también llega en un buen momento, dando batalla e hilvanando dos triunfos seguidos, el primero ante Del Progreso (92-80) y el más reciente ante Petrolero (78-71).

El número: Centro Español tiene un promedio ofensivo de 82.6 puntos (sexta mejor media en la actualidad), recibiendo 81.4 en contra. En tanto que Viedma tiene la particularidad de ser el equipo que menos puntos anota con 67.9 tantos pero que a su vez tiene la mejor defensa con 66.7 unidades en contra.

Francisco González es el eje ofensivo de Español con una excelente media de puntos de 15.6 además de ser el mejor asistidor con 3.0, mientras que Mario Sepúlveda lidera los rebotes con 8.1. Francisco Centeno es el máximo anotador de Viedma con 15.2 puntos de promedio; siendo también el mejor reboteador con 9.5; y destacándose también la presencia de Pedro Franco como destacado en asistencias con 3.5 de media.

Parte Médico: Centro Español tendrá a todos sus jugadores a disposición. Por su parte, en Viedma se sigue de cerca la recuperación que está teniendo Sebastián Mignani. El escolta ya debutó el pasado juego jugando 15 minutos y recuperándose de una larga lesión de la temporada pasada en Platense (rotura de ligamentos cruzados), pero terminó el juego con algunas molestias y no se encuentra al 100%. De todas formas, se cree que podrá jugar unos minutos esta noche.

Se dijo: “Desde que terminamos el partido contra Petrolero estamos preparándonos para los juegos frente a Deportivo Viedma y Atenas, que sabemos que van a ser duros rivales. Pero jugamos de local y esperamos hacernos fuertes en casa. Tenemos que seguir enfocados en nuestro plan de juego, que creo que nos está llevando por el buen camino”Agustín Pérez Tapia (Centro Español).

Se dijo: “Centro Español tiene una cancha muy difícil, sabe jugar de memoria y explotar al máximo su localía. La temporada pasada tuvimos la suerte de ganar en esa cancha”,José Luis Pisani (DT, Deportivo Viedma).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *