Centro Español – Estudiantes por La Liga Argentina

Centro Español buscará seguir con vida en el torneo y para eso intentará ganarle a Estudiantes y descontar en el playoffs de Semifinales. El encuentro comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Rodrigo Castillo, Raúl Lorenzo y José Luis Lugli.

CENTRO ESPAÑOL (0) – ESTUDIANTES (2)  JUEGO 3

Día: Domingo 13 de mayo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos 

Árbitros: Rodrigo Castillo – Raúl Lorenzo – José Luis Lugli

Estadio: El Templo (Plottier)

Posiciones: Estudiantes finalizó primero en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Centro Español terminó sexto con 51,0 puntos.

Rachas: El Bataraz ganó once juegos consecutivos previos a los playoffs, ante Platense y La Unión fueron las dos victorias finales. El Torito venía con tres triunfos en fila y perdió con Rivadavia en el cierre.

Estudiantes eliminó a Villa Mitre en los Cuartos de Final, tras quedarse con el cuarto juego disputado en el Templo del Rock. Centro Español dio la sorpresa y dejó afuera a Parque Sur tras vencerlo en el quinto partido.

El primer y segundo duelo de Semifinales quedaron en manos de Estudiantes por 84 a 81 y 81 a 71.

El número: Estudiantes está segundo en eficiencia (92,2%), es el cuarto mejor ataque (82,9), está segundo en asistencias (20,6), primero en porcentaje de triples (37,5%) y primero en dobles (58,6%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,4). Patricio Rodríguez está tercero en porcentaje de triples (43,0%). Joaquín Gamazo está segundo en dobles (67,1%).

Centro Español es el mejor ataque del torneo (84,7), pero también es la cuarta peor defensa (83,1). Está segundo en rebotes (35,3), segundo en puntos desde el banco (29,5), cuarto en puntos de pelota perdida (17,7) y primero en puntos de segunda chance (11,4). Khapri Alston es el líder en eficiencia (27,8), el segundo goleador (20,2), está tercero en rebotes (10,2) y tercero en tapas (1,4). Mario Sepúlveda está cuarto en porcentaje de libres (87,3%).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales – Tablas por equipos

El dato: Estudiantes intentará cortarle una racha de cuatro victorias en fila en condición de local al equipo de Santángelo.

Antecedentes: En este certamen se enfrentaron en cuatro oportunidades en la Fase Regular, con dos victorias para Estudiantes (90 a 82 y 98 a 93) y otra dos para Centro Español (84 a 81 y 92 a 90). El primer y segundo partido de Semifinales se los llevó Estudiantes por 84 a 81 y 81 a 71.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche.

Se dijo: “Va a ser muy duro, una cancha difícil y nosotros necesitamos un punto; dos partidos para ganar uno. Vamos para ganar y tenemos dos juegos para intentarlo y si no se puede volveremos a casa, así siempre hay que pensar en un playoffs, no te podés relajar. Siempre vamos a dar todo para tratar de estar en las finales y lograr el objetivo: el ascenso, que es lo que siempre tengo en mi cabeza”, Gastón Essengue (Estudiantes) 

Se dijo: “Se notó un Estudiantes mucho más intenso que el primer partido, con mucha más determinación donde nos sacaron una gran diferencia en el primer cuarto que supimos achicarla en el segundo. Tratamos de ponernos en juego pero la solidez y efectividad que tuvieron hicieron que ganaran el juego. Estamos bien, sabemos que jugamos contra el mejor equipo de la zona, de local tenemos un plus con la cantidad de gente que nos acompaña y siempre queremos más”, Mario Sepúlveda (Centro Español)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.