Cerró la Tercera del Summer League Viedma – Patagones

Tercera fecha, llegamos a la mitad del torneo, y  empiezan las definiciones. Algunos tratando de acomodarse para las semi finales, mientras que otros luchando por un lugar en esa instancia. Se vienen dos fechas apasionantes de cara a la definición de la Summer League Viedma-Patagones. Con victoria de  #ElPueblo y  #AllBorrach cerró la Tercera del Summer League Viedma – Patagones

En el primer turno de la 3ra jornada de Summer League, #ElPueblo doblegó a #LosPanas y se trepó a la punta del campeonato. Uno de los candidatos a quedarse con el título tuvo una gran noche, y derrotó a Los Panas por 72 a 54.

El partido comenzó parejo. Fue quizás el cuarto con mayor goleo del torneo. Por Los Panas lideraron la ofensiva el siempre rendidor Martin Minor (7p), junto con Agustín Schander y Gustavo Torralba. En El Pueblo, empezaban a marcar diferencia Emiliano Saiz y Gustavo España, aunque se iban a ir abajo en el tablero por dos (21-23).

En el 2C no le salió nada a Los Panas, cosa que aprovechó El Pueblo, gracias a la experiencia de sus players, y se llevaron el cuarto (22-10) para irse al descanso por 10 arriba (43-33). De la Fuente y Redi Belli fueron clave en el cuarto con 16 puntos entre ambos. En Los Panas dieron la cara Minor y Agustín Sosa.

El inicio del ST fue similar a como terminó el primero. Volvió a marcar diferencia El Pueblo (llegó a estar 20 puntos arriba), sobre un irreconocible Los Panas. Saiz fue la figura del cuarto con 8 unidades.

El último cuarto fue para decorar el partido. El Pueblo manejó los tiempos y ganó con comodidad un duelo que, a priori, no reflejaba esa diferencia de puntos (+18). Fue victoria para El Pueblo 72 a 54, sacandole el invicto y la punta a Los Panas.

Los Panas (54): Martin Minor 21; Agustin Schander 11; Agustin Emanuel Sosa 9; Gustavo Torralba 13; Martín CastilloJuan Manuel QuerejetaSaanti FernandezDamian Casco.

El Pueblo (72): Emiliano Telic; Jonatan Sartor 2; Martin Gallego 4; Martin Redi Belli 8; Carli de la Fuente 15; Emiliano Saiz 16; Mauro Bianco 12; Juan Cruz Melluso 2; Gustavo España 13.

 

En el segundo turno se enfrentaban #AllBorrach contra #LosGriegos. Fue victoria de All Borrach por 62 a 56, que también escala en la tabla. Por el lado de Los Griegos, sumó su tercer derrota, y esta noche va en búsqueda de la clasificación contra #DefensoresDeViedma.

all borrach

Un partido parejo se dió entre éstos equipos con realidades distintas, que se definió por la puntería de los jugadores federados de All Borrach.

El 1C comenzó con un All Borrach mejor parado que Los Griegos. Penetraciones de Lucas Palacio, sumado a la buena mano de Mario Alfaro, le permitieron a su equipo escaparse en el tanteador. Pero Los Griegos no se iban a entregar tan rápido, o por lo menos eso planeaban Francisco Suarez y Jorge Cerdán, quienes aportaron lo suyo en ofensiva, para que el cuarto termine 11-9 para All Borrach.

En el 2C las cosas se iban a poner pardas. Cerdán continuó aportando gol, y se le sumó Mauro Canale para ganar el cuarto 17-15, e irse al descanso igualados en 26. Por el lado de All Borrach, la mayor parte de los puntos vino desde la tercera dimensión, de la mano de Juan Mansilla, Sebastián Fermanelli y Gonzalo Hurtado.

El inicio del 2T fue vertiginoso gracias a Matias Sojo de All Borrach, quien cambió el ritmo del partido (2 3P y condujo los contragolpes del equipo). Los Griegos se quedaron. Tuvieron solo dos goles de campo, y permitieron varios rebotes en ataque para su rival (2 de Nicolas Goulu + 2 de Osvaldo Galaburri). Terminó 44 a 36 para All Borrach.

El cuarto periodo fue de lo mejor. Parecía que All Borrach lo liquidaba, gracias al comienzo de Matias Rodriguez (6 puntos seguidos). Pero Los Griegos sacaron a flote su amor propio, y de la mano de Martín Abdala (7 puntos seguidos) se pusieron abajo por 2 (52-54). Pero la puntería de All Borrach desde la línea de los suspiros liquidaron el juego. 2 TL de Palacio, 1 TL de Mansilla, 4 TL de Fermanelli y 1 TL de Galaburri, condujeron a la victoria de All Borrach por 62 a 56.

 

All Borrach (62): Gonza Hurtado 3; Osvaldo Galaburri 1; Seba Fermanelli 7; Juano Mansilla 6; Mati Sojo 6; Matu Rodriguez 6; Mario Alfaro 9; Nicolas Goulu 2; Marco Macri 2; Ulises Emmanuel Olmedo 2; Lucas Palacio 18.

Los Griegos (56): Juan Ignacio Casadei 7; Pancho Suarez 8; Gustavito GilardiMauro Canale 7; Martin Abdala 9; Javier Cabanchik 7; Piojo CabanchikCacique Randazzo 3; Jorge Luis Cerdan 11; Santiago Zavaley Otero 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *