Chaves: “Los partidos en casa hay que ganarlos” TFB

Bahiense del Norte comenzará este fin de semana el sprint final del año en el Torneo Federal de Básquey. Este domingo a partir de las 21 recibirá a Rivadavia de Mendoza en el estadio Manu Ginóbili. Matías Chaves palpitó el encuentro y analizó el presente del equipo.

Luego de una semana con muchas complicaciones, Bahiense del Norte volverá a presentarse por una nueva fecha del Torneo Federal. Al regreso de la gira por Neuquén y Río Negro varios integrantes del plantel Tricolor presentaron un cuadro de intoxicación y debieron ser hospitalizados.
Cuatro días después y con todos los jugadores en condiciones, los dirigidos por Alejandro Navallo ya tienen en mente el encuentro ante Rivadavia de Mendoza. El mismo se disputará este domingo en el Manu Ginóbili a partir de las 22. El arbitraje estará a cargo de Mario Sauer y Lucas Bianco. El comisionado técnico será Néstor Schernenco.

Matías Chaves, una de las piezas claves del equipo, ya palpitó los tres encuentros que se le vienen al equipo en condición de local, pero en especial se refirió al encuentro del domingo. “El objetivo jugando de local, como lo es siempre, es que los partidos en casa se queden acá. Para terminar de buena manera el año lo ideal sería quedarse con los tres triunfos”, asintió.

El escolta también reconoció que será vital cambiar la imagen que se dejo en la gira por Neuquén y Río Negro. “El viaje no fue del todo positivo. Por los resultados y por como volvimos, la verdad que no fue como esperábamos. Igualmente esto es cambiante y tenemos que cambiar rápidamente la cabeza y pensar en los estos tres partidos de local que se nos vienen”, explicó.

Sin dudas, con la derrota ante Independiente de Neuquén el equipo hizo un clic en su juego y lo demostró ante Del Progreso en General Roca. “Después del partido frente a Independiente hicimos un clic. Con Pérfora había sido un encuentro trabado que lo perdimos a lo último. En cambio con Independiente estuvimos mal desde el arranque, hicimos un partido bastante malo y teníamos que revertir si o si la imagen frente a Del Progreso”, señaló.

Chaves apuntó a la dureza defensiva de Bahiense como la clave para quedarse con los dos puntos ante Rivadavia y recordó el partido jugado en Mendoza. “Con Rivadavia allá fue un partido parejo. Tuvimos una muy buena intensidad defensiva y nos convirtieron muy pocos puntos. Obviamente tenemos que plantear lo mismo de local. Nuestro objetivo es imponer una defensa dura, que ellos estén en los 60

o 65 puntos y con esos puntos en contra y nuestro poderío ofensivo tenemos que andar bien. La dureza defensiva hace que nosotros estemos mejor”, mencionó.

Para este encuentro, Alejandro Navallo contará con: Franco Amigo, Franco Pennacchiotti, Ramiro Heinrich, Matías Chaves, Mauro Zalguizuri, Juan Ignacio Diomedi, Andrés Barbero, Luciano Fernández, Esteban Silva, Francisco Filippa, Kevin Zambrano e Ignacio Gerbaudo.

En el otro lado, Rivadavia llega de caer ante Olimpo por 69 a 61 en lo que fue su primera presentación en la gira por Bahía Blanca y Carmen de Patagones. Fernando Minelli podrá contar con: Matías Jaimes (ex Bahiense del Norte), Marcos Caparroz, Federico Pérez Da Rold, Federico Grenni, Facundo Alberici, Andrés Llaver, Diego Arce, Fernando Ronco, Abel Trejo y Renzo Gomez.

Fuente: Prensa Bahiense del Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.