¿Cheques sin fondos y deuda en Dep. Viedma?

Mike Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, realizó fuertes declaraciones esta mañana donde dejó a Deportivo Viedma en el ojo de la tormenta.

El básquet profesional de Argentina se rige por un sistema donde los clubes que no saldan todas las deudas con su plantel al cierre de una temporada, no pueden inscribirse en la siguiente.

Hasta ahí nada fuera de lo normal. Lo llamativo fueron las declaraciones de Mike Stura esta mañana en Radio Nacional Viedma donde fue consultado por la situación puntual de Deportivo Viedma y Stura dijo que “hace dos temporadas estuvo en una situación económica compleja donde se encontró con que no podía conseguir los fondos para poder seguir participando” y agregó “apelaron a la buena voluntad de varios jugadores pidiéndoles que firmaran ese documento de libre deuda, ya que sino el club no podía seguir compitiendo y ahí no es sólo un error del club de haber pedido eso sino también de los jugadores de haberlo firmado, en un acto de buena fe fueron engañados y nunca le fueron cumplidos, les dijeron que se lo iban a pagar y les dieron cheques sin fondos”.

 El presidente de la AdJ también expuso que “hubo jugadores de ese plantel que no firmaron ese libre deuda”.

 Noticias habló con Martín Díaz, quien en la temporada 2014/2015 era el presidente de la institución viedmense y reconoció la situación, aunque aseguró que “fue un acuerdo que se hizo con el representante, acuerdo que está presentado en la ADC”.  Además sostuvo que “es cierto que rebotaron unos cheques pero los fuimos levantado”.

 Consultado si la deuda se mantiene hasta hoy, Díaz manifestó que “algunas deudas siguen porque algunos jugadores decidieron llevar adelante acciones legales”.

 Según pudo saber Noticias, la suma rondaría los 200.000 pesos en cheques que fueron rebotados.

Fuente: Diario Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *