Ciclista de Junín, Un rival con Historia

Ciclista será el rival de Atenas en la Reclasificación de la Conferencia Sur del TNA. El Griego enfrentará con desventaja de localía a un histórico de la categoría. La serie, al mejor de cinco duelos, comenzará el miércoles en Junín.

Empieza la mejor parte de la temporada. Atenas arrancará los playoffs del TNA jugando como visitante ante Ciclista. Ambos finalizaron con un récord de 18 triunfos y 18 derrotas, al igual que Parque Sur, Rocamora y Huracán. Al realizarse una minitabla entre los cinco clubes en cuestión, el Verdirrojo quedó octavo y la institución maragata novena.

Fundado el 6 de noviembre de 1923, Ciclista es sin dudas un referente en la categoría. Ha disputado 16 de las 24 temporadas del TNA. Llegó a la final del certamen en tres oportunidades: 2001/02 (perdió con Ben Hur), 2004/05 (cayó con La Unión de Formosa, pero ascendió igual) y 2013/14 (campeón al vencer a Instituto).  Como en la temporada regular, los duelos se esperan que sean muy parejos. Se vieron las caras dos veces, ambas en diciembre y con tiempo suplementario. En Patagones ganó el Griego 98-92 tras empatar en 85. Días más tarde se dio vuelta el resultado: 94-87 para los de Junín (77-77).

En la previa, el DT del conjunto verdirrojo, Facundo Sucatzky, dialogó con el sitio web oficial del torneo. “Hemos tenido una primera fase muy buena, estamos en óptimas condiciones. Está muy bien el equipo pensando en el día 30 de marzo. Sabemos la calidad de los jugadores de Atenas, pero sabemos la calidad y la localía que tiene Ciclista. Ahora veremos cómo se da la serie, pero tener la localía es muy importante”, comentó.

La realidad marca que cuenta con un plantel sumamente joven. Sólo Renzo Diperna (30) y Albert Jackson (27) pasan la barrera de los 24 años. El resto promedia apenas 21.2.

A pesar de la falta de experiencia y tener varios lesionados a lo largo de la temporada, Ciclista se las ingenió para ser un rival complicado. Sucatzky supo explotar bien la intensidad de los pibes para presionar y correr la cancha. Se hizo muy fuerte de local (récord de 11-1 en su casa), lo que le permitió tener una buena perspectiva de cara a los playoffs.

ATENAS 2

Justamente la defensa fue lo que caracterizó al elenco bonaerense. Es uno de los equipos top en ese sentido, permitiendo sólo 71.9 puntos en contra por noche. Además adelante tiene un juego colectivo fluido, donde reparte 13.3 asistencias por encuentro.

En lo individual sobresalen el ala pivot Pablo Alderete (14.7p+7.2reb), el foráneo Albert Jackson (12.2p+8.2reb), el perimetral Agustín Jure (10.4p) y el todoterreno Elnes Bolling Jr. (9.8p+6.4reb+2.7as).

La duda pasa por ver si Álvaro Merlo llega en óptimas condiciones al inicio de la serie. El base se fracturó el tercer metacarpiano de su mano izquierda el 25 de febrero en la victoria sobre Rocamora por 85-66. Según Sucatzky, “por ahora está haciendo físico”: “No sé si llega a esta serie de playoff, lo evaluaremos con los médicos”. Por el momento su reemplazo temporario es el armador Juan Sahud (21 años y 1,79m), oriundo de Pergamino.

El programa de la serie:

Juego 1: Miércoles 30 a las 21:30 en Junín
Juego 2: Viernes 1 a las 21:30 en Junín
Juego 3: Lunes 4 a las 21:30 en Patagones
Juego 4: Miércoles 6 a las 21:30 en Patagones *
Juego 5: Sábado 9 a las 21:30 en Junín *

*En caso de ser necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.