Ciclista evitó la eliminación y habrá quinto punto en Junín

El Verdirrojo dominó a Lanús, pero sufrió en el cierre para terminar con una victoria imperiosa 75-72 de visitante, con la que empardó 2-2 la serie de Cuartos de Final.

Sin opciones, ni vías alternativas, solo urgía por una victoria que lo mantuviera con vida. Con esos condicionantes complejos, Ciclista Juninense afrontó el cuarto round contra Lanús y logró imponer sus condiciones desde el salto inicial, aunque padeció en el cierre por la reacción del rival y la sequía propia. 

El elenco de Daniel Jaule derrotó 75-72 al Granate, en condición de visitante, para evitar el abismo de la eliminación e igualó 2-2 la llave de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Así, la serie se definirá el venidero viernes, a las 21, en el Coliseo del Boulevard.

La trama de este episodio se escribió con un sinfín de condimentos, porque Ciclista maniató al oponente con un arranque furioso, lo subyugó con la energía y la concentración. El local regresó de la oscuridad con la guía de un inconmensurable Banegas y en el cierre los dos se equivocaron y repartieron errores en un clima de altísima tensión. Hasta el Grana tuvo la chance de empatar el tablero a 3.5 segundos del final. No le faltó nada al juego adrenalínico.

En lo estrictamente individual, la noche disfrutó de un Banegas maravilloso con 31 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias. Mientras que en el ganador sobresalió Juan Bello con 18 unidades y su puntería asesina de 6/11 en triples, además de un aporte muy interesante de  Isaac Thornton con 16 tantos. Párrafo aparte para las pérdidas de Lanús, con la friolera de 20.

El cotejo inició con un avasallante Verdirrojo, que saltó como una fiera al terreno y minimizó al rival, que estuvo enmarañado en las inseguridades (7 pérdidas), por eso tomó una renta gigante de 25-9 en el primer cuarto, que sería a la postre decisiva. A pesar de aminorar la marcha en el segundo capítulo, los de Jaule estamparon la máxima 41-18, a falta de 2 minutos de ese segmento para retirarse en ganancia 42-26 con un alto 7/15 en triples.

Algo sucedió en el vestuario, porque Lanús retornó con otro brío, con otro ímpetu. Banegas se cargó el peso de las ofensivas, con un repertorio variado con el que asestó 15 puntos. De ese modo, el anfitrión recortó distancias y clausuró 59-51 abajo, ya con otro semblante.

El cuarto decisivo brindó un espectáculo digno de una noche sin mañana. Con los nervios a flor de piel, la tensión y la entrega de los dos contendientes. Ciclista conservó la delantera, con el 67-59, a los 5 minutos, aunque sin la fluidez de antes. Lanús reaccionó con Banegas, ¿cuándo no?, y acechó 67-65, a falta de un minuto. Con el peso de cada ataque, el Verdirrojo encontró aire en otra bomba de Bello 70-65, con 34 segundos. Pero lejos de rematar el pleito, porque de ahí se abrió un campo de varias acciones increíbles, como los tres libres que dispuso Gorresterazú por una falta de Lambrisca en mitad de cancha, que en caso de anotarlos todos le hubiese significado el empate, a 3.5 segundos. El alero marró uno y así Ciclista pudo cerrar con dos libres de Thornton.

SÍNTESIS

Lanús 72: Gago 9, Gorosterrazú 11, Banegas 31, Bledsoe 14, Franchino 0 (fi), Bruera 4,  Britos 0, Di Muccio 3, Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Ciclista Juninense 75: Bello 18, Acosta 5, Lambrisca 9, Thornton 16, Varisco 6, Jerez 4 (Fi); Fernández 16, Risso 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 9-25, 26-45, 51-59.

Árbitros: Hoyos, Grondona y Trías.

Estadio: Antonio Rotili.

Informe: Prensa Lanús

Fotos: Tatiana Fantoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *