Ciclista ganó el tercero en fila

Los de Junín superaron a Gimnasia de local por 86 a 66 y consiguieron su tercera victoria consecutiva con la gran actuación de Jeffrey Fahnbulleh con 32 puntos, 5 rebotes.

Ciclista 86 – Gimnasia 66

El equipo dirigido por Facundo Sucatzky está de buenas y lo volvió a confirmar en el Raúl “Chuni” Merlo tras vencer a Gimnasia por 86 -66  y lograr así su tercer triunfo en fila. El MVP indiscutido de la noche fue Jeffrey Fahnbulleh autor de 32 puntos.

En el comienzo del partido el local estuvo fuera de juego. No encontró caminos y los platenses supieron explotarlo hasta tener una máxima de 3-8 con Segon y Villa como artífices de los goles; pero con el pasar de los minutos los de Sucatzky empezaron a hacer pie, sobre todo por el orden atrás y adelante por el gran trabajo de Jeffrey Fahnbulleh (anotó 12 puntos en el primer cuarto).

Como prolongación de ese buen momento y con parcial de 14-11 con un brillante Fahnbulleh que  lastimó al Lobo de todas las maneras, bien secundado por Aaron Harrison (5 unidades) el cuarto finalizó 17 – 19.

En el segundo cuarto, el partido fue palo y palo, Gimnasia seguía manteniéndose al frente pero siempre por dos o tres puntos, hasta que luego de dos buenas defensas de Carreras sobre Segon y con el reloj marcando  3m39s para el cierre del segmento, el dueño de casa logró ponerse por primera vez al frente 27- 26 con un doble de Martínez sobre Villa. Los minutos finales tuvieron un tono muy errático, donde Ciclista terminó como ganador parcial 29-28.

Justamente a la vuelta de los vestuarios, el dueño de casa pudo mantener la regularidad que tanto le estaba costando. Con la premisa defensa – ataque sacó la máxima  hasta el momento en dos minutos de juego (40-30) para marcar la diferencia ante un Gimnasia que padeció la gran movilidad de la pelota en ofensiva. La reacción igualmente llegó de la mano de Villa que se cargó el equipo al hombro y nuevamente cerca del aro acercó a su equipo a cuatro (40-36). Pero, la diferencia nuevamente la volvió a realizar Fahnbulleh que se volvió a encender y con la mano caliente de Tamburini desde 6.75 distanciaron a su equipo a 17 (61 -44).

En el último periodo, Ciclista siguió ajustando atrás y eso le siguió dando rédito, Araujo fue la vía de gol inicial, pero el extranjero pivote en su noche más importante de lo que lleva jugado en estos ocho partidos, siguió aumentando su casillero personal. Sin poder anotar debajo del aro por la férrea defensa, se dedicó a anotar a media distancia, siendo el mayor dolor de cabeza para los de César Adriani.

Las diferencias se fueron agrandando cada vez más y Ciclista no aflojó el ritmo en ningún momento para quedarse con el juego  por 86 -66. La figura estelar de la noche fue Jeffrey Fahnbulleh con 32 puntos, seguido por  Mauro Araujo, Maximiliano Tamburini y Aaron Harrison con 14 cada uno. En Gimnasia 21 para Lisandro Villa.

Esta es la tercera victoria en fila para los juninenses que ahora quedan con un récord de 4-4. El próximo domingo desde las 21:00 jugarán nuevamente en condición de local, enfrentando a Platense. Gimnasia recibirá a La Unión de Colón buscando volver a la victoria en su casa.

Informe y Foto: Prensa Ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.