Ciclista le ganó a Gimnasia y es escolta

Ciclista cerró el mes de febrero con un nuevo triunfo en condición de local 82 a 76 ante Gimnasia. Fahnbulleh fue la gran figura del partido con 32 puntos, 18 rebotes y 48 de valoración.

Ciclista 82 – Gimnasia 76

El comienzo del cotejo fue favorable a los dirigidos por Adriani que aprovecharon las ventajas que sacó La Bella desde la base, esto ayudado por la efectividad de Segón desde 6,75 y Ferreira en los tableros para que Gimnasia saque la primera ventaja con cinco minutos jugados (4-13). En los minutos restantes, Ciclista anotó un triple (Renzo Di Perna) y un doble Jeffrey Fahnbulleh, mientras que para la visita convirtió Leonardo La Bella para decretar el 9 -16 con el que terminó el cuarto.

Un triple de Xavier Carreras abrió el segundo segmento para el local, que fue contestado primero con una penetración y un triple por Segón para seguir manteniendo la distancia entre ambos (12 -21).  Con el correr de los minutos, el verdirrojo se fue asentando en el rectángulo de juego, sobre todo mejoró en la parte defensiva y pudo correr la cancha para acercarse en el tanteador con un parcial de 8-3 (20 – 24) y obligar al entrenador tripero a solicitar minuto con 5:50 en el reloj.

Este fue el punto de inflexión para los de Sucatzky que entonados por buenas defensas, lograron ponerse al frente en el score (29 -27), tras 18 minutos luchando desde atrás (desde el 2-0 inicial que no estaba al mando). El primer tiempo terminó para los locales 34 – 29, con un contundente parcial de 25 a 13.

En el regreso de los vestuarios, Gimnasia apostó a bajar las posesiones y no permitir que Ciclista siga ganando confianza corriendo la cancha. Nuevamente lo mejor de los platenses se vio con La Bella como conductor y en esta ocasión en la faceta de anotador. Así promediando los cuatro minutos del cuarto el cotejo se clavaba en una paridad absoluta (42 -40). Ciclista sobrevivió al dominio de Gimnasia, gracias a la efectividad de Harrison y Fahnbulleh que se hicieron cargo de las ofensivas con anotaciones desde la zona exterior e interior, los juninenses por momentos tomaban cinco de  diferencia, pero rápido la mano caliente de La Bella ponía las cosas en tablas. El cierre fue equilibrado y ambos se intercambiaron goles, donde el verdirrojo finalizó 59 – 57.

En los 10 minutos finales, Gimnasia golpeó primero con Villa hundido en la pintura (cinco puntos consecutivos) que le dio ventaja de dos luego de mucho tiempo, pero Fahnbulleh rápido contestó con un doble a distancia sobre la humanidad de Ferreira. Ciclista dependió de Fahnbulleh cada vez que anotó (en los primeros cinco minutos, solamente Tamburini convirtió un doble fuera del rango del pivote). Mientras que el “Lobo” fue todo poste bajo, a las buenas apariciones de Villa se sumó Salvatierra que aprovechó los espacios defensivos que le brindó el rival.

Así ambos llegaron al epílogo con posibilidades, Ciclista se sostuvo a base de libres, mientras que Gimnasia se fue quedando sin energías y efectividad para el cierre. Los de Sucatzky vieron luz y fueron más inteligentes para una nueva alegría. El partido finalizó 82 a 76, Jeffrey Fahnbulleh fue la gran figura de la noche con 32 puntos, 18 rebotes, dos asistencias, un recupero, dos tapas y 48 de valoración. Aaron Harrison lo siguió con 24 puntos anotados.

Informe: Prensa Ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *