Ciclista, OTC los triunfadores de anoche #TNA

El verdirrojo hizo un gran primer tiempo y una gran defensa para llevarse un partido muy complicado ante Petrolero, por 61-55. El calor intenso jugó un papel fundamental y se vio poco juego asociado sobre todo en la segunda etapa. En la primera, Ciclista fue un gran equipo, intenso y efectivo.

Lo mejor de Ciclista fue la dupla de pivots Alderete y Jackson. Después hubo prolijas tareas de Merlo, Jure (dos triples claves) y desde la banca Tamburini le dio intensidad. Se produjo el debut de Sebastián Lucracio, reemplazando a Diperna.

Buen trabajo de Manuel Buendía en Petrolero. El equipo de Jaule marcha último y comenzó mal el partido. Pero después practicó una defensa presión y una zona que complicó.

El verdirrojo logró su sexto triunfo en forma consecutiva como local, y va en invicto en 2016 en esa condición. Sumó su 9na victoria en el Coliseo y quedó con record de 12-11. La gente explotó tras la chicharra final.

Fuente y foto: Prensa Ciclista.

Sólida victoria del OTC ante Unión

Con clara superioridad el Oberá Tenis Club se impuso a Unión de Santa Fe por 89 a 70. El partido válido por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso tuvo al local entonado. El OTC manejó el partido y desplegó argumentos sólidos para anular a su rival. La concentración fue clave en el elenco de Lucas Zurita. Desde el inicio mostró sus intenciones y las sostuvo hasta el final.

Intenso en defensa y con variantes ofensivas, siempre encontró el camino para anotar. Pero además, no permitió la reacción de Unión, quien se vio superado y nunca encontró el camino para evitar el final adverso.

El juego colectivo hizo que no se resintiera la propuesta a pesar de las modificaciones. Así, tanto el quinteto inicial, como los que saltaron desde la banca, lograron equilibrio en la propuesta y mantener la eficiencia.

Por contrapartida, Unión, lejos estuvo de sentirse cómodo. Mostró intenciones pero pocas variantes, Leandro Vildoza y Juan Kelly las principales vías de gol y nada más. En el local Martín Gandoy, con 15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, lideró las acciones. Lisandro Gomez Quintero, sumó 13 puntos, aportó principalmente en el cierre sustentando el juego. Phillip Lockett además de lograr 11 puntos se quedó con 11 rebotes y 4 asistencias. Victor Cajal fue el gran conductor una vez más. Sumó 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. En definitiva el juego colectivo fue el principal argumento para la merecida victoria de OTC.

“Fue un gran partido. Necesitábamos ganar de esta manera. No empezamos bien el año y queríamos cambiar esa imagen. Esto demuestra que vamos por buen camino. Todos hicieron su aporte y es necesario que se entienda que cada uno es importante. Trabajamos todos de igual manera y estamos en condiciones de desarrollar todos el mismo juego” analizó Martín Gandoy.

Mientras que el entrenador Lucas Zurita se mostró muy conforme con el nivel de juego de su equipo. “Enfrentamos a un gran rival al que no permitimos que desarrollara su potencial. Fue mérito nuestro. Cada jugador es importante y así lo entendieron, por eso anulamos a Unión, o le permitimos meterse en juego. Estoy contento por el logro del equipo es el rendimiento por el que trabajamos día a día” confesó.

El próximo rival del “Celeste” será Echague de Paraná, nuevamente en Oberá, el sábado venidero, mientras que Unión enfrentará en Resistencia a Hindú.

Fuente y foto: Prensa OTC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.