Ciclista – Parque Sur, 21 hs por TNA Contenidos

Dos equipos con pretenciones grandes se miden este domingo, en el debut en una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso: Ciclista de Junín y Parque Sur de Concepción del Uruguay.

CICLISTA – PARQUE SUR

Día: Domingo 16 de octubre Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto.

Estadio: Raúl “Chuni” Merlo (Junín).

Posiciones:  Será el debut de ambos planteles en la temporada 2016/17. Ciclista viene llegar hasta la reclasificación de la Conferencia Sur, mientras que Parque tuvo el mismo desempeño y terminó sucumbiendo en la misma instancia.

Rachas: En la preparación, Ciclista se quedó con el Super 4 disputado en Chivilcoy al ganarle al local Racing por 65-63. Para llegar a la final había derrotado a Estudiantil Porteño por 87 a 70. Además, también lograron voltear en otro amistoso a Sarmiento de Junín.

Los de Conepción no se quedaron atrás y también festejaron en los partidos amistosos: le ganaron dos veces a Capuchinos en sus primeros choques, antes de quedarse con la Copa Atilio Yancovich, tras vencer en semis a Central Entrerriano y su rival de ciudad, Rocamora, en la final. Luego volvió a festejar ante el Rojo y ante Ferro de Concordia, antes de frenar su marcha ante Oberá Tenis Club, como local.

El dato: Como sigue el DT, Facundo Sucatzky, también siguen jugadores de buenos desempeños de la temporada pasada como Renzo Di Perna, Marcelo Araujo y Maximiliano Tamburini, el base Álvaro Merlo y el juvenil Nahuel Barrozo, Llegaron Pablo Martínez y Xavier Carreras. Los extranjeros también se decidieron rápido: Aaron Harrison y el Jeffrey Fahnbulleh.

Parque Sur, mientras tanto, sigue con una buena base del plantel de la temporada pasada, entre ellos Guido Mariani, Agustín Richard, Sebastián Bernasconi. Joseph Stroud es el extranjero y vuelve un viejo conocido de la ciudad, Elnes Bolling Jr.

Parte médico: Ciclista no podrá contar con Xavier Carreras por estar recuperándose de una opreación en el hombro. Vuelve a fin de mes. Parque Sur tiene a todos en plenitud física.

Antecedentes: Ciclista y Parque Sur salieron 2-2 en los choques de la 2015/2016, con los de Junín ganando los primeros dos y luego los de Concepción igualando las cosas.

Se dijo: “La verdad venimos muy bien. por como trabajó el equipo en la pretemporada y la evolución de los jugadores en el día a día. El domingo es un lindo desafío para saber dónde estamos parados, ante un rival muy bueno que jugó con nosotros el año pasado. Tengo mucha fe en el juego de mi equipo y con la intensidad que vamos a jugar. Espero mucha gente apoyando al equipo y en especial a los jugadores, quienes van a necesitar el respaldo de la gente y de todos. Queremos mostrar una intensidad bien alta tanto en defensa como en ataque. Más de local, donde nosotros nos tenemos que hacer bien duros. Nuestro equipo juega de atrás hacia delante, si defendemos bien podemos ganar muchos juegos.”, Facundo Sucatzky (DT Ciclista).

Se dijo: “La pretemporada fue muy buena, la transferenica de la parte física al básquet se vio reflejado en los amistosos. Ojalá que el equipo esté bien el domingo. Para ganar el domingo, como siempre que se juega de visitante, no alcanza con jugar bien la ofensiva, sino que hay que defender el partido entero y ser regular en ese aspecto. Yo creo que si Parque, con el equipo joven que tiene y la rotación, podemos defender todo el partido de la misma forma variando la defensa para poder correr el contraataque. Así, podemos ganar el partido. Creo que, en los amistosos, la rotación fue buena y nos estamos afianzando como equipo. Ojalá que todo salga bien y podamos ganar uno de los dos partidos de visita que jugamos”,  René Richard (DT Parque Sur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *