Ciclista – Petrolero

Ciclista quiere seguir en levantada y esta noche volverá a jugar ante su gente en el Coliseo del Boulevard. Delante estará el peligroso Petrolero (sin Thomas, cortado), que busca regresar a la senda triunfal.

CICLISTA – PETROLERO

Día: Domingo 24 de Febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Darío Bever, Ariel Rosas y Gustavo D’Anna

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 14° escalón de la Conferencia Sur con un registro de cinco victorias en once presentaciones (récord 5-6) para totalizar 26 unidades dentro de la tabla. Petrolero por su parte se ubica en la 8° colocación, con un balance de seis triunfos en catorce encuentros (récord 6-8), acumulando 30 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Es una realidad que Ciclista se encuentra en el último escalón de la Conferencia Sur, aunque también es cierto que el equipo dirigido por Leonardo Costa tiene menos partidos jugados que el resto de sus rivales. Posee 11 disputados, contra entre 13 y 14 partidos que el resto de la conferencia ha jugado. Así, más allá de que hoy no abandonará ese último puesto en la tabla, tendrá un duelo importante a futuro, por lo que necesitará sacar un saldo positivo.

El nuevo extranjero del equipo juninense, Travion Leonard, tuvo un buen estreno en el último juego ante Rivadavia. Más allá de la victoria, para el Verdirrojo fue importante que su nueva ficha (llegó como reemplazo de Marvin Cairo) se adapte en los pocos días de entrenamiento que tuvo antes del juego contra los mendocinos (solo tuvo 2 días de prácticas con el equipo antes de salir a la cancha). Leonard se estrenó con 6 puntos (3/7 en dobles), 8 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos.

Petrolero dio de baja al estadounidense John Thomas, por cuestiones estrictamente ligadas a lo deportivo. El extranjero, que ya no viajó con la delegación que transita la actual gira porque fue cortado antes de emprender viaje, dejó la institución tras firmar 21.0 puntos y 9.5 rebotes. Según informaron desde el club, por ahora no hay reemplazante ni tampoco están buscándolo.

Petro atraviesa una extensa seguidilla de partidos como visitante. Tras pasar por Olavarría (perdió ante Estudiantes en su último juego), esta noche el equipo visitará Junín para medirse ante Ciclista (24/6) y finalmente cerrará su gira en Chivilcoy ante Racing (26/6). Luego de unos días de descanso volverá a viajar fuera de casa: en General Roca ante Del Progreso (4/3), en Viedma contra el Deportivo (8/3), en Patagones frente a Atenas (10/3) y en Plottier contra Centro Español (13/3). Recién volverá a jugar en su estadio el 15/3, recibiendo a Rivadavia en el Gimnasio Municipal.

Rachas: Ciclista viene en racha después de haber ganado en sus últimos dos compromisos del calendario. Ambas victorias fueron de local en Junín, primero derrotando a La Unión de Colón (82-77) para luego imponerse ante Rivadavia (69-53). El equipo se encuentra en el medio de ajustes importantes dentro de su estructura, pero aún así esta noche tendrá la necesidad de ganar para seguir en ascenso y para posteriormente escalar ubicaciones en la tabla.

Más allá de la derrota inicial que tuvo en Olavarría, en el arranque de esta actual gira, Petrolero llega al duelo de esta noche con la necesidad de cortar una mala racha de 3 caídas al hilo. Los dirigidos por Federico Brun venían de perder dos juegos en casa, ante Parque Sur (73-69) y Deportivo Viedma (74-72), y el pasado viernes cayeron ante Estudiantes en el Parque Guerrero (90-66). Ahora necesitan ganar para no decaer más posiciones en el Sur.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde marca 77.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.1 tantos. En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 71.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.2 puntos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.1 puntos, 11.6 rebotes y 1.9 asistencias), Maximiliano Ríos (14.4 puntos y 4.5 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.1 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (8.9 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.7 puntos).

En Petrolero, los líderes estadísticos son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias), Xavier Carreras (11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Ciclista presentará plantel completo esta noche. En Petrolero, Travis Elliot sufrió una deshidratación luego del partido frente a Estudiantes pero con los cuidados mediantes y debidos estará en condiciones de jugar hoy.

Se dijo: “Siempre se sale a ganar, en todos los partidos, más de visitante que la presión por ganar la tienen los locales. Esta noche vamos a tener nuestro primer encuentro contra Ciclista, debemos estar atentos, concentrados e ir pelota a pelota, ya que no se puede regalar nada jugando de visitante. Debemos resetearnos para esta noche, cada partido es una historia nueva, y mantenernos con consistencia en ambos costados de la cancha. Siguiendo lo planteado vamos a andar bien”, Leonardo Catelloti (Petrolero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.