Ciclista se quedó con el invicto de Rocamora

Rocamora perdió este martes 72-75 ante Ciclista Juninense por la División Centro Sur del TNA, de esta forma se quedó sin invicto como local y sumó su tercera derrota de manera consecutiva. Antwan Space fue el destacado del juego con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que en el rival Pablo Martínez aportó 19 unidades y 8 tableros.

El partido resultó totalmente incómodo para Rocamora, de principio a fin. En el comienzo porque mostró su peor cara en los partidos jugados hasta acá y en el cierre porque no encontró la fórmula para volcarlo decididamente a su favor cuando encontró juego y estuvo adelante en el tablero. En el medio el equipo tuvo altibajos y solo chispazos individuales que hicieron que Ciclista estuviera siempre arriba en el marcador.

Después del flojísimo arranque del quinteto inicial (2-12) Cristian Santander cambió los cinco jugadores y consiguió una reacción en el juego pero no en el tablero en lo inmediato. Un triple de Pag y un doble de Impini levantaron los ánimos aunque la visita llegó a ponerse 14 puntos arriba. De a poco fue volviendo la rotación y Rocamora encontró mejores caminos, de la mano de Matías Cuello, y quedó abajo por 7 (16-23).

El segundo cuarto arrancó con triple de Franco Benítez para Rocamora, que siguió enchufado con Cuello y Space y pasó a perder por uno (24-25). Enseguida Renzo Di Perna se encargó de frenar el envión con una bomba y después el Rojo se perdió nuevamente en su impotencia. Pasó a perder por ocho, Santander utilizó otro minuto y no encontró respuestas esta vez. El goleo fue bajo de ambos lados (13-16) y le sirvió a Ciclista para retirarse con una más que cómoda ventaja de 10 puntos (29-39).

Cuando comenzó el segundo tiempo Rocamora buscó ponerse a tiro, con Cuello como arma principal en ofensiva aunque en Ciclista también Martínez estuvo con la mano caliente. Rocamora volvió a mostrar solo chispazos, de pronto pasó a perder por 13 (37-50) y llegó otro minuto para evitar que se prolongue el mal momento. Un mejor cierre le permitió al local llevarse finalmente el parcial (18-16) pero lejos todavía de su mejor rendimiento (47-55).

El último cuarto fue otra cosa, enchufado Davico, con triple de Cuello, más tres libres de Pag adentro y luego un doble más falta aprovechada por Cuello el tablero quedó 58-59. Ahora fue Facundo Sucatzky el que tuvo que llamar a los suyos al banco. Y Rocamora siguió bien, doble de Space para pasar al frente (62-61) y Ciclista que contestó con un triple de Tamburini. Ahí fue cuando Rocamora no pudo adueñarse decisivamente del trámite. Space cacheteó una bola para dejar las cosas igualadas en 70 y con final abierto.

Restaban 24 segundos y Araujo clavó un triple que le tiró toda la presión encima al Rojo. Después del minuto Barrozo le cometió falta a Space y le dio la chance al más efectivo de Rocamora de igualar las acciones con tres libres. El extranjero falló el primero, anotó los otros dos pero después tuvo que cortar con falta a Fahnbulleh. Dos libres adentro y partido casi sellado. Rocamora tuvo un desesperado intento más con un lanzamiento de tres de Space, per la bola dio en el aro y salió. Final y algarabía visitante.

Informe: Prensa Rocamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.