Ciclista se recuperó ante Olimpo

El equipo de Sucatzky le ganó a Olimpo 74 a 68 y volvió a la victoria después de tres derrotas seguidas. Fahnbulleh fue el goleador con 31 puntos.

Ciclista 74 – Olimpo 68

El comienzo del encuentro fue muy impreciso, los dos equipos apostaron a correr la cancha y eso llevó a ver un inicio con errores de ambos lados. Olimpo fue el que primero que golpeó mediante las segundas oportunidades en la carga del rebote ofensivo (seis en el primer periodo). Ciclista sin modificar el quinteto se fue acomodando en el rectángulo de juego y con Merlo ofreciendo juego a sus compañeros y Araujo junto con Fahnbulleh como sus máximos receptores (13 puntos entre los dos) terminó ganando el cuarto 16-15.

En el segundo periodo, los locales siguieron con la iniciativa respaldados siempre en la conducción de Merlo que con la cabeza fría continuó agregando buena toma de decisiones en la balanza productiva. Olimpo siguió forzando en el tablero rival y se mantuvo en juego, fue netamente superior en el poste bajo con Fabio y Granado. Con una mejora en el desarrollo del encuentro y sin salirse del libreto ninguno de los dos, el segundo se terminó 33 – 31 para los de Sucatzky.

Tras el descanso largo, Ciclista corriendo la cancha y aprovechando las desinteligencias en la ayuda defensiva sobre todo en los cortes al canasto desde el eje de la cancha sacó la primera buena diferencia de la noche (47-37), situación que llevó al entrenador visitante a solicitar minuto. En el regreso, Schoppler sacó a relucir toda su experiencia y se hizo cargo de las ofensivas, tanto que en dos ataques logró bajar la distancia para ponerse en juego nuevamente (47 -41), los últimos minutos los dos intercambiaron gol por gol y el tercero se fue 53 -47.

En los últimos 10, los de Sucatzky se refugiaron en el extra pase, elección que le dio réditos  y la clave para controlar al aurinegro. Con el paso de los minutos, Ciclista no modificó su rumbo y fue acomodándose rumbo al triunfo. Fahnbulleh y Merlo se complotaron para que el cotejo se quede de lado del local. Olimpo amagó una remontada con dos triples consecutivos, pero el reloj ya se había puesto a disposición de los juninenses que terminaron el juego 74 a 68.

Jeffrey Fahnbulleh terminó con 31 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y 42 de valoración fue la gran figura de la noche. Aunque cabe destacar la gran noche de Álvaro Merlo que culminó con un doble – doble producto de 14 puntos y 11 asistencias.

Otro aliciente es la ventaja entre ambos equipos, ya que en Bahía Blanca el triunfo de Olimpo fue por seis puntos y en esta ocasión la distancia se iguala, una de las incógnitas que tendrán estos dos conjuntos en el final de temporada, en lo que puede ser un posible empate en la tabla de posiciones.

Así Ciclista Juninense corta una racha de tres derrotas consecutivas (todas en condición de local) y sigue prendido en el lote de los cuatro primeros. Este próximo sábado será la siguiente presentación  del equipo de Facundo Sucatzky visitando a Parque Sur en Concepción del Uruguay.

Informe: Prensa Ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.