Ciclista superó a Atenas en Junín

Atenas perdió 81 a 68 con Ciclista en el Coliseo del Boulevard. No alcanzó la tarea de Cutley, autor de 19 puntos. El goleador del partido fue Fahnbulleh con 23 unidades.

Ciclista 81 – Atenas 68

Traspié en la primera salida del año para el Griego. No pudo con Ciclista en Junín y cayó 81 a 68.

El comienzo maragato fue esperanzador. Defendió con intensidad y decidió bien adelante ante el tercer equipo de la Conferencia Sur. Tras un 7-3 inicial se mantuvo al frente durante los primeros 9 minutos de la noche. Al manejo de Bruno Oprandi se sumó el goleo de Agostino, Cutley y Wilkerson. Sin embargo una serie de desatenciones hizo que cediera el liderazgo en el desenlace del cuarto inicial. Harrison y Fahnbulleh tiraron del carro para que Ciclista se llevara el período por 23-19.

Si bien los foráneos fueron los que más juego absorbieron en el Verdirrojo, la mayor diferencia la logró con una formación alternativa. Tamburini y Carreras se convirtieron en buenas alternativas ante la merma ofensiva de Araujo y Martínez. Aportaron energía, rebotes y goleo. Eso fue suficiente para sacar 10 de ventaja (36-26). Pero la visita revirtió la situación en el cierre del primer tiempo. Presionó, generó robos y corrió la cancha, todo comandado por Oprandi. En ataques estacionados un triple de Agostino y una serie de tantos de Cutley lo pusieron otra vez a cuatro (36-40).

La remontada siguió en el arranque del complemento. Controló mejor la pintura, recuperó el nivel defensivo del primer segmento e igualó el encuentro en 47. No le dio respiro al elenco de Junín, que apenas anotó 12 tantos en el tercer capítulo. Atenas revirtió el tanteador tras un doble de Wilkerson (50-51). No obstante le costó mantener la delantera. Se desconcentró y recibió 29 puntos en contra en el 4C. Al revés del pasaje anterior. El conjunto de Sucatzky mejoró a partir de Fahnbulleh, que se hizo fuerte en la pintura. Con el pivot encendido se escapó en el marcador. Un parcial de 7-0 a falta de 2m31s liquidó el choque a favor del local, que quedó 10 arriba (71-61). Finalmente la brecha fue de 13 (81-68).

Informe: Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.