Ciclista volvió a festejar en la ruta

El conjunto juninense se impuso ante Quilmes en Mar del Plata por 68 a 61 con un gran trabajo defensivo. Lambrisca fue el goleador con 20 unidades.

Un inicio dubitativo dejó la sensación que un poco más cómodo se sintió el local, sobre todo con el aporte de su extranjero que hizo su debut: Brandon Simpson. El estadounidense anotó un triple y obtuvo una falta técnica de Fernández cuando robó un balón. Lambrisca, por su parte, le dio la cuota goleadora a su equipo y se cerró ese primer parcial con ventaja mínima para los marplatenses de 14 a 13. 

En el segundo período comenzó la rotación del banco de Jaule, y con ello las alternativas de Ciclista. Quilmes lució errático y en la vorágine que tomó el juego, el de Junín se hizo más fuerte. Varisco y Chiabotto pesaron en la pintura y en el final del parcial, la diferencia llegó a ser de 8. Nally fue quien salió al rescate de los suyos con una volcada impresionante y el primer tiempo se cerró por seis. 

Las defensas fueron las que jugaron el papel protagónico en el tercer cuarto. Un magro 13 a 12 favorable a Ciclista dejó bien en claro que ninguno de los dos iba a regalar nada. Quilmes padeció el control sobre Cequeira y la dinámica de juego fue la que propuso la visita. 

Dupuy fue el que se escapó del cerrojo defensivo juninense y con dos triples Quilmes revivió. Pero la visita acudió a su arma más letal y las defensas fueron cada vez más duras. Para rubricar el trabajo, en ataque Lambrisca fue el que más sumó (goleador del juego con 20), aunque el local no se entregó y lucho hasta el final. De todas maneras, el elenco de Jaule tuve cierre y se llevó su segundo triunfo en fila de visitante. 

Síntesis: 

Quilmes 61: L. Cequeira 4, E. Dupuy 20, G. Eseverri 6, B. Simpson 14 (x) y T. Nally 15(FI) F. Arraiz 0, G. Calcaterra 2, J. Barrionuevo 0 y T. Ghietti 0. DT: Luis Fernandez 

Ciclista 68: M. Risso 0, M. Lambrisca 20, L. Fernández 5, I. Varisco 10, F. Chiabotto 13 (FI) M. Acosta 0, J. Bello 11, G. Pinelli 0 y F. Jerez 9. DT: Daniel Jaule 

Parciales: 14 – 13, 29 – 35 (15 – 22), 41 – 48 (12 – 13) y 61 – 68 (20 – 20). 

Árbitros: Guillermo Grondona, Guillermo Di Lernia y Romina Morales Ibarra 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *