Cinco Saltos con la cabeza en el TFB

La reciente eliminación de Cinco Saltos en los cuartos de final del Torneo Integración puso al Torneo Federal como próximo objetivo en el horizonte del Tricolor.

 

Pese a que faltan unos meses hasta el inicio del certamen, la institución ya confirmó distintas cuestiones respecto del plantel que afrontará el mismo. Gran parte de la base del equipo se mantendrá, ya que, Juan Quercia, Guido Gadañoto, Federico Pérez Da Rold y Javier Larrameny, al igual que varios de los juveniles, se quedarán para disputar la competencia a nivel nacional. Además, se sumarán tres refuerzos ya confirmados: Matías Stival, Lucas Palacio y Paolo Casale. Por último, Dante Centeno asumirá el cargo de entrenador durante el dicho torneo.

Centeno viene de dirigir al Club Atlético Independiente (Neuquén) en el último Federal, donde logró la clasificación a los Playoff de la División Patagonia, y se mostró muy ilusionado con esta nueva posibilidad: “Estoy feliz de volver a trabajar en un club donde estuve hace 15 años. Siempre es lindo regresar a donde te trataron bien”. “Es un hermoso desafío, sobre todo en esta circunstancia, porque soy consciente de que es un gran compromiso para la institución”. “Hicieron una gran primera experiencia el año pasado y tenemos la ilusión de poder mejorarla en esta oportunidad”, agregó.

El nuevo DT del Tricolor comentó acerca de su idea de juego: “Nuestra intención es mantener el estilo que tuvo la temporada anterior; un equipo agresivo defensivamente a cancha completa y transiciones rápidas con movimientos dinámicos.” “Además, ahora contamos con un grupo de jugadores que nos va a permitir dosificar mejor los minutos para que no estén con mucha carga en momentos determinantes”, siguió. También, destacó a Sebastián García: “Seba hizo una gran labor aquí. He trabajado con él en otras ocasiones y vemos el básquetbol de una manera similar, por eso vamos a continuar por ese camino.”

Luego, se mostró conforme con haber podido mantener a la mayor parte de la base del plantel: “Es una gran decisión de la dirigencia sino sería comenzar de cero cada año”. “El CACS tiene una identidad propia, algo que cuesta conseguir y es un plus importantísimo. Ellos se identifican con la misma y con esta camiseta”, continuó. “Son cuatro jugadores muy interesantes y versátiles que se adaptan a la idea que vamos a proponer, así que ni lo dudé cuando me consultaron”, concluyó. Después hizo referencia a las incorporaciones que tendrá el Club Atlético Cinco Saltos: “Stival es un joven con muchísimo potencial. Es un base que también puede desenvolverse como escolta y creo que este año va a superar su propio rendimiento hasta ahora”. “Repatriar a alguien que siente estos colores como Palacio es algo muy emotivo para todos. Encima ha tomado muchísima experiencia durante todos estos años y el propio club lo sufrió en contra durante los Playoff, por suerte, esta vez estará de nuestro lado”, dijo. “A Casale lo considero un gran refuerzo. Es un guerrero debajo de los tableros y nos va a aportar mucha intensidad en la pintura, algo que nos hacía falta”, resaltó.

Por último habló sobre sus expectativas para el Torneo Federal: “Lo primordial es conformar un buen equipo, encontrar nuestro juego y a partir de eso, fijaremos los objetivos. Los resultados son una consecuencia de ese trabajo”. Además, destacó la unión que tiene el plantel: “Hay un grupo muy sólido y es algo que se transmite en el campo de juego, así que intentaremos sacar provecho de eso”. “Es una temporada que espero ansioso, tengo una gran ilusión”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Cinco Saltos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *