Cinco Saltos se prepara para Torneo Federal

El Club Atlético Cinco Saltos comienza con los preparativos para el próximo Torneo Federal de básquet que empieza el 13 de octubre. El club, que supo ser protagonista a nivel nacional hace algunos años, retorna a la competencia luego de una prolongada ausencia.

 

El entrenador a cargo del equipo en esta nueva etapa será Sebastián García, quien no es un desconocido para este torneo, ya que estuvo al mando de Deportivo Roca en tres ocasiones y en dos de Independiente (Neuquén) disputando el mismo. Además, fue asistente en el Club Atlético Regina de dicha ciudad.

El DT del C.A.C.S. se mostró confiado y con muchas expectativas de conformar un equipo sólido y competitivo para el comienzo de la temporada e hizo hincapié en la importancia de tener un buen grupo humano para trabajar y mejorar día a día. Sin embargo, quiere esperar a las primeras semanas de la competición y que se terminen de definir el resto de los participantes para establecer objetivos a corto y largo plazo. La idea principal es tener un equipo dinámico con jugadores jóvenes capaces de defender en todo el campo de juego y eficaces en el contraataque.

Para ello, cuenta con seis refuerzos confirmados por los dirigentes de la institución. Uno de ellos es Juan Quercia, un base proveniente de Centro Español (Plottier) y el entrenador lo nombrará capitán. Otra de las nuevas caras es Valentín Garello, quien disputó el pasado Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en Oberá (Misiones). Lo calificó como: “Un jugador de mucha intensidad y disposición para el equipo”. Además, se incorpora Federico Pérez Da Rold, un ala pivote que jugó la temporada anterior en Rivadavia de Mendoza. Otro de los nuevos integrantes del plantel es Juan Miranda, un joven de mucha proyección, que fue base de Pacífico (Neuquén) en el último Torneo Integración. Alejandro Quigley, un pivote de buena talla y participación colectiva, con pasado en Unión de Goya será otro de los refuerzos. El último de ellos es Guido Gadañoto, un alero que él dirigió en Deportivo Roca y de quién destacó su polifuncionalidad.

Por otro lado, tiene mucha esperanza depositada en varios jugadores surgidos de las inferiores del club. “Tengo plena confianza en Javier Larramendy, creo que puede ser una de las sorpresas de este año”, sentenció. Esteban Bozak también se ganó un lugar por su gran trayectoria en el equipo de Río Negro. Además, tendrá a su disposición a Camilo Quijada, otro de los jóvenes de Cinco Saltos que tuvo un gran papel en el reciente Torneo Integración. Ambrosio, Bordi, Torres y Surán completan la plantilla que tendrá García. El DT remarcó la importancia de potenciar las inferiores: “Será muy importante para ellos poder entrenar y competir con profesionales”.

De esta manera queda dispuesto el plantel que estará bajo las órdenes del entrenador y comenzará la pretemporada en las próximos días para llegar en óptimas condiciones al inicio de este nuevo ciclo.

 

Fuente: Prensa Cinco Saltos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.