Cinco Saltos ya cuenta con todo el plantel.

El Club Atlético Cinco Saltos ya tiene el plantel completo para enfrentar el próximo Torneo Federal y todos ellos ya se encuentran entrenando bajo las órdenes de su entrenador, Sebastián García. Los jugadores están realizando la pretemporada para llegar en óptimas condiciones al inicio del certamen y las expectativas crecen a medida que se acerca la fecha.

Uno de los refuerzos que arribó a Cinco Saltos, tras un buen desempeño en Rivadavia de Mendoza, es Federico Pérez Da Rold. El ala pivote reconoció que la expectativa, tanto de la gente como del club, fue uno de los motivos por los que decidió jugar en C.A.C.S. esta temporada: “Hablé con el entrenador antes de venir y me comentó el entusiasmo que hay en la ciudad y eso fue importante a la hora de definir que oferta iba a aceptar”. El cordobés resaltó que todos los jugadores están muy motivados para enfrentar el desafío de disputar este torneo. Da Rold, quien puede desenvolverse como interno o externo, se mostró confiado en poder aportar su juego al equipo para cumplir las expectativas del cuerpo técnico. “Veo muy bien a todo el plantel. Hay mucha predisposición y estamos trabajando muchísimo; eso es fundamental para dar el máximo de cada uno y ojalá se nos den los resultados que esperamos”, sentenció.

Otra de las nuevas caras de la plantilla es Alejandro Quigley, proveniente de Unión de Goya. El pivote disputará por tercera vez el Torneo Federal y sabe que su experiencia es importante en un equipo joven. Pese a su estatura, puede jugar fuera de la pintura gracias a su movilidad y buen tiro a distancia: “Mi posición la definirá Sebastián pero estoy dispuesto a jugar donde él necesite que lo haga”. Por último remarcó la paridad que habrá este año en esta competencia: “El Federal siempre es muy duro. Además, este año en la División Patagonia habrá muchos equipos con grandes planteles pero este grupo puede competir a ese nivel”.

Valentín Garello, otro de los jóvenes que llegó a la institución, viene de una buena actuación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) jugando para Oberá (Misiones). El alero, quién se formó en Boca Juniors desde la categoría de Cadetes hasta jugar algunos partidos en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), viene en búsqueda de adquirir experiencia y seguir desarrollándose en su carrera. “Me definiría como un jugador con mucha intensidad en defensa y en ataque y es una de las características que pretende el entrenador para este equipo. Trato de colaborar en distintos rubros y no específicamente en uno “, dijo.

Finalmente, Javier Larramendy, surgido de las inferiores del club, no pudo ocultar sus ganas de defender los colores que lo vieron crecer como jugador: “El Club Atlético Cinco Saltos es mi casa, donde jugué casi toda mi vida”. El rionegrino es consciente de la importancia de la oportunidad de jugar un certamen a nivel nacional y se mostró confiado para estar a la altura del mismo. “Defender la localía es fundamental. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro estadio y se que contamos con el apoyo de la gente”, afirmó. Finalmente, hizo referencia al apoyo que le brindó su entrenador tras nombrarlo como una de las posibles promesas del Torneo Federal: “Valoro mucho tener su confianza para esta temporada. Es positivo saber que tengo un rol importante y lo tomo con responsabilidad. Será un lindo desafío”.

 

Fuente Prensa Cinco Saltos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.