Cipolletti lo ganó en suplementario

Unión de Allen cayó 78-72 ante el Albinegro, en la prórroga tras igualar 63-63.

El CUAP retomó la actividad del torneo midiéndose nuevamente con los Albinegros. El clásico choque regional se veía como una oportunidad para sumar puntos. Los allenses arrancaron el año en el fondo de la tabla de la División Patagonia. Mientras queLos cipoleños venían de una buena racha y lograron acomodarse en la mitad del ranking regional. Más allá de lo que había en juego, cada partido con Cipolletti se vive con una energía distinta. Viejos conocidos, promesa de partido siempre caliente. 

Los primeros 10 minutos fueron tal cual se los esperaba. Hinchadas a pleno, tribunas colmadas y choque permanente en la cancha. Ida y vuelta de canastas para distribuir la alegría. Paglialunga usó el primer tiempo muerto en la mitad del parcial, cuando la visita parecía fortalecerse sin mucho esfuerzo. Momentos después decidió que entrara Giménez, el bahiense que esperaba ansioso su debut. Confió además en Pérez y Bornic para renovar la ofensiva. 

El segundo capítulo se puso interesante con jugadas rápidas y buena cosecha en los aros. La dinámica fue pareja y ningún plantel logró escaparse en el marcador. Giménez marcó su primer triple en Unión y recibió el aplauso de toda la hinchada. Los locales trabajaron cada oportunidad para controlar al rival. Un triple de Bornic silenció a Cipolletti y puso nervioso al cuerpo técnico. Rubio pidió rápidamente un tiempo de descanso. Unión sacó 5 tantos de ventaja y lo cerró 32 -27. El bahiense Gimenez lideraba las estadísticas de los Magos con aportes en el aro, en rebotes y asistencias. 

La racha de Unión no se cortó con el entretiempo. Los allenses mantuvieron su supremacía con buenos momentos de juego grupal. El DT local puso en cancha a los más altos y dejó a Jaimes en la distribución de la pelota. Cipolletti renovó su confianza en Tomasevich y el albinegro no defraudó. Clavó un triple para igualar el marcador. El clásico levantó temperatura y se festejó cada punto como si fuera el último. 

En el último segmento, Unión se esforzó para no caer en errores del pasado. Trató de no descuidar la defensa y ser sólido en ataque. Los albinegros buscaron ajustar su estrategia y romper el resultado. Las faltas también ayudaron a sumar, pero la diferencia entre ambos era mínima. Godoy Vega sorprendió y con un doble con falta despertó a los hinchas visitantes. Sanz repitió la fórmula en el otro aro y puso muy picante el partido. En plena guerra de cánticos, la paridad no mermó. Con 32 segundos en el reloj, Cipolletti empató 63-63 y dejó una definición no apta para cardíacos. 

Barria esperó demasiado para buscar el tiro y desperdició 24 segundos. A todo o nada en una sola pelota. Y no pudo ser. Alargue forzado en el estadio. Cinco minutos más de agonía. En la prórroga jugaron en contra las faltas acumuladas y los Magos perdieron a Sanz, Barría y Collomb. Los roces y los intentos por sumar agotaron a los jugadores. Cipolletti logró 2 de distancia y Unión tenía sólo 20 segundos para cambiar su destino. Jaimes marró dos simples y Hoffman metió 1 para sellar la historia. Una falta sobre Tomasevich le dio tiros a la visita. El 5 albinegro hizo delirar a la tribuna cipoleña al sellar el marcador en 78-72.

3×3: 15-19

Club Unión Alem Progresista 72: Sanz 16, Jaimes 15, Gimenez 15, Barria 7, Escalante 5, Abramor 4, Bornic 4, Gomez 3, Collomb 2, Pérez 1. 

Club Cipolletti 78: Tomasevich 20, Boni 17, S. Godoy Vega 16, C. Godoy Vega 14, Casale 8, Tabbach 1, Paz 1, Hoffman 1. 

Parciales: 14-17; 32-27; 54-50, 63-63. Alargue: 72-78
Árbitros: Luis Chavez – Agostina Mansilla.
Estadio: José Luis López de Arcaute.

Fuente: Prensa Unión Alem Progresista de Allen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *