Cipolletti no pudo en el final

Pérfora se llevó un triunfo vibrante 79-77, como visitante, por la División Patagonia.

El equipo albinegro en su segunda presentación como local, a pesar de haber hecho una muy buena mitad y levantar la ventaja que tenían en contra, no pudo convertir en los últimos segundos y cayó por 79-77 ante Pérfora de Plaza Huincul en un final vibrante.

Andrés Boni nuevamente culminó como goleador de Cipolletti y del encuentro con 22 puntos, mientras que en la visita se destacó Byron Jhonson con 17 puntos y 13 rebotes.

El arranque del primer cuarto lo tuvo como protagonista al visitante, teniendo mejor efectividad en los primeros 3 minutos a base de triples de Cioccatto y bandejas de Jhonson, por eso ganaba 11-2 y obligó a Maximiliano Rubio a pedir minuto. Cipo ajustó la defensa y mejoró en el ataque con los ingresos de Godoy y Casale, pero el Verde emparejó las ofensivas y cerró el segmento arriba 27-18.

En el segundo capítulo, el albinegro movió el banco y con el ingreso de Tabbach, sumándose a Boni y Godoy, emparejaron el partido en los primeros 5 minutos, donde ambos equipos solo lograron convertir 5 puntos cada uno (32-23). En los siguientes minutos, Pérfora estuvo eficaz en el ataque y convirtiendo cada tiro que tenía, así marcó la mayor ventaja en el partido de 18 puntos (45-27), mientras que el dueño de casa no lograba tener suerte en sus tiros, hasta el final que con un triple de Boni acortó la distancia y se fueron al vestuario abajo por 45-30.

El inicio del tercer episodio hizo resurgir al albinegro, encontrándose con su mejor versión colectiva, aquella que demostró en los primeros dos partidos del torneo, a base de buenas transiciones en el ataque y siendo más agresivo en la defensa, forzando a que el rival cometiera errores, se carguen varios de sus jugadores con límite de faltas y que Claris pida minuto reiteradas veces. Cipolletti a base de puntos de Boni, Casale, Hoffman y los hermanos Godoy, tuvo la mejor racha de puntos consecutivos con 15, culminando el cuarto abajo 56-54, pero cambiando la cara de lo hecho en la primera mitad, ya que logró que la visita no pudiera convertir puntos durante los últimos 5 minutos finales del cuarto.

El último capíutlo tuvo varios matices. Cipo con una rápida bandeja empató el encuentro 56-56, y en los primeros minutos pasó al frente a su rival, con canastas de Hoffman, Paz, Casale y Boni, quien se hizo dueño del equipo, para que Cipo lidere 66-64, levante a todo el estadio, fuercen las 5 faltas en la visita de Fedele, Gonzalez y obligue al entrenador Claris a que pida minuto.

Pérfora a base de apariciones de conversiones de Jara y Cioccatto, volvió a poner el marcador a su favor, pero no duró mucho ya que se alternaban el liderazgo del partido. A falta de 1:30 minutos para que culmine el partido, con una penetración de Cristian Godoy, convirtió el doble para pasar al frente y hasta le sacó la quinta falta a Cioccatto, haciendo que se despida del juego. Godoy completó la jugada de 3 puntos (74-71) y levantó a todo el estadio municipal.

Claris pidió minuto para calmar el envión y diagramar el final del encuentro, cosa que le salió bien, ya que con un triple de Jara y dobles de Jhonson y Barberis, pase al frente 78-74, a falta de 16 segundos. Rubio pidió minuto y armó la jugada de tres puntos para acercar a su equipo, que lo logró con el triple de Sebastián Godoy, gracias a la asistencia de Casale que tomó el rebote en el poste y deje el partido 78-77 a favor de la visita, a falta de escasos segundos. El albinegro solo le quedó la opción de cometer la quinta falta de Hoffman a Barberis, quien convirtió uno de los 2 libres que tenía y tras el rebote en el tablero, Seba Godoy intentó tirar al aro, pero la pelota no entró y quien festejo fue Pérfora, que ganó 79-77, en un final vibrante.

Fuente: Prensa Cipolletti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.